Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El hijo de D'Elía admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de $ 60 mil en la Anses

Tras ser desvinculado del organismo estatal, Facundo dijo que "nunca" le pidieron el título y que es víctima de una persecución; "Es un atropello político y una total barrabasada jurídica", afirmó






Tras ser desvinculado de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, Facundo D'Elía admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60 mil pesos en el organismo estatal. "Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina", afirmó el hijo del ex dirigente piquetero en diálogo con radio Del Plata.

"Me siento muy mal. Mi familia está pasando por esto también. Hay un hostigamiento permanente, una persecución ideológica en todo sentido, una presión social muy injusta porque prestamos servicios y trabajamos. Estuvimos siempre en los puestos de trabajo", agregó.

El joven, de 31 años, fue notificado en las últimas horas de que ya no pertenece a la planta de Anses, a la que había ingresado en 2008. La razón estuvo vinculada a "irregularidades" en su contratación, ya que debía materias de los últimos años del colegio cuando ingresó al Estado.

"No es un requisito [el título secundario] para ingresar al organismo. La Anses nunca me pidió esa documentación. Jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar mis estudios", señaló.


El hijo del líder del partido Miles consideró que su desvinculación del organismo estatal es un "atropello político y una total barrabasada jurídica" y dijo que forma parte de una "persecución" contra el kirchnerismo.

Consultado sobre si había terminado el colegio, Facundo respondió: "No, yo nunca lo negué. Presenté mi título como estaba. Nunca mentí". E insistió en denunciar las supuestas irregularidades de la decisión de las autoridades de la Anses. "Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes", añadió.

Según Facundo, la Anses lo echó "por ser el hijo de D'Elía". "Quieren marcar un antecedente para después atacar a tres mil compañeros que están en la misma situación. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto es arbitrario e injusto", sostuvo.

Reconoció, además, que cobraba un sueldo de más de 60 mil pesos en el organismo estatal. "Eso está establecido por convenio colectivo. Es lo que ganan todos los empleados de la Anses. Acá en Tierra del Fuego se paga más por zona inhóspita", justificó.

Ayer, Luis D'Elía volvió a despotricar contra el Gobierno de Mauricio Macri. "En Anses hay 3000 trabajadores sin título secundario y [el organismo] te da 14 días de licencia por examen secundario. El único despedido: Facundo D'Elía", se quejó el piquetero kirchnerista desde su cuenta de Twitter.

Luego añadió: "10 años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos", insistió en las redes sociales el líder de la agrupación Miles y líder piquetero. El último tuit al respecto fue en torno del eco que se hizo de la noticia en medios televisivos: "En @todonoticias se soslazan diciendo que un hijo de @Luis_Delia fue despedido de Anses por ganar 62.000 $ y no tener título secundario", escribió.