Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Una de las defensoras de la dirigente, presa en Jujuy, criticó que el Presidente haya dicho que la líder de la Tupac Amaru "cometió una cantidad de delitos importantes".




Durante el "retiro espiritual" del Gabinete en Chapadmalal, Mauricio Macri opinó sobre la situación de Milagro Sala: "A muchos nos pareció que había una cantidad de delitos importantes de su parte". Esta mañana, la abogada de la dirigente social salió con los tapones de punta: cruzó al Presidente y lo acusó de ser "cuasi fascista y anti republicano" por haber dicho esa frase.

Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas defensoras de Milagro Sala, consideró en una entrevista radial que tras esos dichos están "perplejos" en el entorno de la líder de la Tupac Amaru por la actitud del gobierno nacional ante los reclamos del grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que el 27 de octubre exigió su liberación "inmediata".




Consultada por cómo se siente Sala durante su detención, Gómez Alcorta contó: "Hoy por hoy está ansiosa porque se acercan las fiestas, porque le cuesta comprender cómo es que el Gobierno no está cumpliendo" con los pedidos de los organismos internacionales que piden su liberación.

A su vez, aclaró que "ni la OEA, ni la ONU, ni la CIDH dicen que no se tiene que investigar a Milagro" por los múltiples delitos que la mantienen encarcelada con prisión preventiva dispuesta por la justicia. Y atacó al sistema judicial de Jujuy y al gobierno de Gerardo Morales: "En Jujuy no hay justicia posible, es un poder dependiente del poder Ejecutivo provincial".




Camaño, en contra de liberarla


Además de Macri, otros dirigente políticos se pronunciaron contra la líder social, que está detenida en Jujuy acusada de diferentes delitos. Una de las principales referentes del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que Sala "no debería ser liberada".


La diputada massista lo planteó tras los pedidos que hicieran los organismos internacionales y cuestionó al Gobierno: "El problema no está en la causa, está en lo que hizo el gobierno nacional, vía Cancillería, en los organismos internacionales, para que la verdad de este tema se conozca de manera integral. Si puede o no ser liberada, no lo puedo decir, como no lo puede decir nadie. Incluso los que reclaman su libertad. Porque hay una causa penal, un juez competente, o un tribunal, hay fiscales".