Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Feriados 2017: habrá 16 y se eliminan los "feriados puente"


El Gobierno manda al Congreso Nacional la nueva ley. Habrá además, un día no laborable que es Jueves Santo. Desde el Ejecutivo aseguran que así se logrará cumplir con los 180 días de clases.





El proyecto está firmado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,

Actualmente, este tema está regido por un decreto, el 1584/2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner, en acuerdo general de ministros. La propuesta de modificación del gobierno de Mauricio Macri parte de la premisa y creencia que dicha norma impacta "negativamente en la actividad productiva del país y en la educación de los jóvenes", según dijo a Clarín una fuente de la Jefatura de Gabinete.

El antiguo régimen estaba concebido con la finalidad de aumentar la actividad turística y agregó dos feriados con fines turísticos por año; en 2016, fueron el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando 4 días no laborables consecutivos.

Para el actual Poder Ejecutivo, no se observa que el régimen vigente haya cumplido con las expectativas esperadas en términos de incrementar el turismo interno, y en cambio ha generado a pequeños y medianos productores y comerciantes perdidas económicas significativas. Esto sumado al compromiso con la educación pública y el cumplimiento de los 180 días de clases, según señalaron las fuentes oficiales a Clarín.




Intenso tránsito hacia la costa en el inicio del fin de semana largo




El tránsito vehicular hacia las principales ciudades turísticas de la Argentina era este mediodía muy intenso debido al inicio del último fin de semana largo del año.
El grueso de los turistas eligió la Costa Atlántica por lo que las rutas que van a ese destino se encontraban muy cargadas desde las primeras horas del día.

Antes de las 8 se registraban "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, y pasadas las 11 esa cifra alcanzaba los “3.000 vehículos por hora”, mientras en la ruta provincial 11, en la estación de peaje La Huella de General Conesa, pasaron entre las 11 y las 12, 2.650 rodados con destino a los balneareos del Partido de la Costa, informaron a Télam fuentes de la concesionaria vial Aubasa Ruta 2 y 11.

La autopista Buenos Aires-La Plata se encontraba muy cargada y con importante congestión desde el kilómetro 26 en dirección a provincia.
En las rutas nacionales 8, 7, 5 y 3 con destinos al centro, oeste y norte del país, el tránsito era intenso en todos sus recorridos, mientras la ruta 9 tenía importantes demoras en el ingreso al complejo Zárate - Brazo Largo que une las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.



Por otro lado, como todos los años para esta fecha, hoy se realizará la peregrinación a Luján por el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.