Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ana Botín se reúne con Macri y ratifica inversiones de Santander en Argentina



El presidente de Argentin, Mauricio Macri, recibió hoy a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien confirmó el plan de inversiones por 20.000 millones de pesos (unos 1.274 millones de dólares) de su filial argentina.

Botín fue recibida por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, y ambos mantuvieron allí una reunión a la que asistieron además el ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del banco Santander Río, Enrique Cristofani

Durante su encuentro, Botín le anunció a Macri que Santander Río, filial del grupo financiero español, lanzará una nueva línea de créditos en dólares para fomentar la inversión de pymes y empresas.

El Santander Río informó en un comunicado de que estos créditos tendrán "las menores tasas de interés del mercado".

"Nuestro negocio en Argentina es una parte invaluable del grupo Santander. Los lazos entre Santander y Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río", afirmó Botín.

"Profundos cambios"
Según la presidenta de Banco Santander, "Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico". "Creemos que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante. El acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidará nuestra posición como banco privado líder del país", señaló.

Botín destacó asimismo el apoyo que el grupo español ha dado al Gobierno de Macri en su primer año de mandato en operaciones clave para Argentina, como el préstamo al Banco Central en enero pasado y el retorno al mercado internacional de capitales en abril.

"En los últimos doce meses hemos aumentado nuestros préstamos al consumo (créditos personales más tarjetas) en más del 40% y continuaremos trabajando para mejorar nuestros productos y servicios", aseguró.

En este marco, Botín ratificó el plan de inversiones por 20.000 millones de pesos (unos 1.274 millones de dólares) del Santander Río para la "modernización y apertura de sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo".

"Queremos liderar"
"En Santander estamos decididos a jugar un papel central en lo que consideramos es nuestra tarea: ayudar a las personas y las empresas de Argentina a desarrollarse", recalcó Botín, que hoy también se reunió con el titular del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger.

Por su parte, el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, destacó que "el ratio crédito/PBI de Argentina es de los menores de la región" y se ubica "en alrededor del 13 %, frente a un promedio del 50 % en América Latina".

Según Cristofani, "el sistema financiero argentino es pequeño pero sano y en un contexto de convergencia hacia la región puede duplicar el volumen de créditos en relación al PBI en un plazo de tres años, es decir, nuevos préstamos por el equivalente a 65.000 millones de dólares".

"En Santander Río creemos que eso va a suceder y actuamos en consecuencia", aseguró.

El Santander Río es el mayor banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito.

La entidad cuenta con 404 sucursales, unos 2,6 millones de clientes y cerca de 7.800 empleados.