Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Polémica por un funcionario que dijo que "a las mujeres les cuesta estacionar"


En una entrevista radial, el subsecretario de Tránsito municipal de Salta opinó que el sexo femenino tiene más dificultades y temores a la hora de rendir el examen de manejo




El subsecretario de Tránsito municipal de Salta, Juan Carlos Garrido, desató ayer una polémica al decir en una entrevista radial que "a las mujeres les cuesta estacionar, vaya a saber cuál es el problema".

El funcionario se refirió al trámite para conseguir la licencia de conducir y, en ese contexto, dijo: "Hay un montón de gente que no sabe desenvolverse en una situación adversa climatológica en la ruta y no aprueban, hacen el curso online y son los primeros en reprobar; cuando van a hacer el trámite, fundamentalmente las mujeres, se molestan porque no quieren hacer el práctico; ¿saben por qué se molestan y no quieren hacer el práctico? porque no saben estacionar, estacionan de punta, después salen en Face o Twitter diciendo de la mala atención en Tránsito".

Garrido explicó sus dichos al portal El Tribuno pero aún así no pudo frenar los cuestionamientos. "Dije que las mujeres se molestan porque tienen que ir a rendir, tanto mujeres como hombres, ojo, en la grabación sale el tema de las mujeres porque yo plantée que muchas se quejan por la demora de la licencia, pero también porque no quieren rendir, no es la generalización de las mujeres, es un números de mujeres, que no lo tengo exactamente, pero que se molestan para rendir. No quieren rendir el examen teórico ni el práctico porque tienen dudas de que puedan aprobar. Las mujeres siempre estacionan de punta, no es lo general, hay mujeres que estacionan muy bien", justificó, de modo no tan convincente.

Aunque las quejas sobre el funcionario no tardaron en llegar a las redes sociales, una encuesta de El Tribuno se sumó a la polémica ya que, ante la consulta sobre si está o no de acuerdo con los dichos de Garrido, la mayoría dijo que sí.