Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El prontuario judicial administrativo de la Nueva Maricori (Henrique Capriles Radonski) es amplio y extenso. Es bueno recordarlo para que no se olvide.
 
En el año 2000, la Nueva Maricori, denunció a una diputada por presunta corrupción y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó que sus argumentos eran falsos -como siempre-, por lo que pasó de acusador a acusado y se le contrademandó por 1,5 millardos de bolívares ante los que se hizo el loco y no pagó.
 
Un mes después, ocurrió el famoso caso de la Luna Llena. Fue sancionado a pagar 300 unidades tributarias por actos lascivos (MG) en la vía pública. En esta oportunidad, él mismo se perdonó la deuda cuando recibió la alcaldía de Baruta, quemó el expediente y botó al policía que lo consiguió en flagrancia.
 
Capriles pagó cárcel de cuatro meses por el ingreso violento en la embajada de Cuba en Venezuela, en el Golpe de Estado de 2002. En ese sentido, fue sancionado penalmente en 2004 por los delitos de quebrantamiento de normas internacionales, violación de domicilio, complicidad en la privación de la libertad, intimidación pública y daños a la propiedad ¡Ojo! Estuvo escondido unos meses huyendo de la justicia.
 
Entre otras sanciones, la Nueva Maricori tiene una multa impuesta por el TSJ por emitir descalificativos contra el Poder Judicial, además de la reciente que le cargó la Contraloría General de la República.
 
Con todo este prontuario quiere ser Presidente de la República, y hay más pero están ocultos, son como los Expedientes X.
 
(Con el Mazo Dando)