Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Destinan contenedores no reclamados al ministerio de Desarrollo Social
Se trata de casi 3000 contenedores y más de 900 bultos con mercadería suelta que están incautados o sin reclamar en la Aduana.



El Gobierno de Mauricio Macri publicó hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que le transfiere al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, casi 3000 contenedores y más de 900 bultos con mercadería suelta que se encuentran sin reclamar en la Aduana, en algunos casos, desde hace 2 años.

El Decreto 51/2017 advierte por la “inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino, sin destinación aduanera, y que genera una grave saturación de los espacios en zona primaria sometidos al control”.

En ese sentido, señala que como “paliativo de las necesidades de orden social, corresponde poner a disposición del Ministerio de Desarrollo Social la mercadería, para que la citada jurisdicción dé la mejor utilización que corresponda de acuerdo a las necesidades sociales que en cada caso se determine afrontar”.

CLICK AQUI PARA VER MIS POSTEOS