epelpad

¿Facebook te lee la mente?

Al parecer, una división secreta de Facebook ha estado trabajando en una tecnología que bien parecería sacada de una película de ciencia ficción: una manera de comunicarnos a través de ondas cerebrales.
Mark Zuckerberg planea crear un gadget que le permita a las personas entablar comunicación a través de lo que están pensando… ¡parece que el futuro nos está alcanzando!
¿Facebook te lee la mente?
El equipo de Facebook encargado ha estado desarrollando una “interfaz cerebro-computadora” que nos hace pensar en  todos esos dispositivos que hemos visto en películas de ciencia ficción.
Este hardware, se dice, trabaja con neuroimagen y “datos electrofisiológicos”, lo que conduciría a crear las plataformas de comunicación del futuro.
Mundo
Los ingenieros de la interfaz cerebro-computadora buscan a un doctor en neurociencias que pueda ayudar con este proyecto, desde “el inicio hasta el producto” en un período de dos años. Por otra parte, se busca un ingeniero que pueda “desarrollar algoritmos de procesamiento de señal de audio” para la plataforma.
Facebook declinó buscar a través de listas de trabajo, pero un comentario de 2015 de Zuckerberg sugiere que la compañía podría estar trabajando en algún tipo de dispositivo de comunicación controlada por el cerebro y telepático.
“Un día, creo que seremos capaces de enviar pensamientos completos los unos a los otros directamente, usando la tecnología. Podrás pensar en algo y tus amigos serán capaces de experimentarlos inmediatamente, si tú quieres”.
mente
También están buscando ingenieros que desarrollen “nuevas tecnologías de neuroimagen no invasivas” y que puedan crear “experiencias hápticas realísticas e inmersivas”. El término háptico se refiere a sensaciones a través del tacto, que tienen relación con lo auditivo y lo visual.
La neuroimagen trabaja mucho con lo háptico, para entender lo que sucede en el cerebro y poder simular el sentido del tacto a través de computadoras.
Facebook
Y parece que Facebook ya está armando su equipo, pues en  septiembre de 2016, Mark Chevillet, quien fuera director del programa de neurociencias aplicadas en la universidad John Hopkins, se unió a esta empresa como “líder de proyecto técnico”.
Todavía es un misterio qué clase de tecnología pretende usar Facebook. Anteriormente algunas compañías usaban bandas en la cabeza, con sensores para medir algunas señales cerebrales, y es probable que retomen algunos de estos elementos.
mejor
Pero más allá de la cuestión de “leer las mentes” con un aparato, de hecho Facebook ya realiza algo así: permite que personas que ni siquiera conocemos sepan mucho de nuestra vida…
Veamos este video que lo demuestra:
Ahora no solo tendrás que cuidar lo que  publicas… sino lo que piensas… ¡escalofriante!

0 comentarios - ¿Facebook te lee la mente?