El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La frontera entre Internet y la televisión podría desvanec

Anuncios

FUENTE http://www.myrdigital.com

La frontera entre Internet y la televisión podría desvanecerse en un futuro

Steve Ballmer, CEO de Microsoft aseguró que se abolió la frontera entre la televisión y la computadora.


Con el aumento de la tecnología de los fabricantes de televisión así como de las conexiones a Internet, las diferencias entre los dos medios de comunicación poco a poco se van desvaneciendo.

"Se ha abolido la frontera entre la televisión y la computadora", aseveró el propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en el inicio de la Feria de Electrónica de Las Vegas que se está celebrando estos días.

Según informó el diario español, El mundo, como cabeza de las innovaciones en la materia se sitúa Yahoo!, que el pasado agosto se unió con el fabricante de chips de Intel para este fin.

Además, se anunció también la colaboración con los fabricantes de televisión Samsung, Sony, LG Electronics, Vizio y Toshiba para "crear una nueva experiencia de Internet y televisión para millones de consumidores en todo el mundo a partir de la primavera de 2009".

Un dirigente de Samsung, Boo-Keun Yoon, señaló que este avance "permite que los espectadores interactúen y se conecten a muchos de sus servicios favoritos de Internet a nivel personal". Y añadió que lo que él ve es "el futuro de la televisión".

MySpace publicó también que los usuarios podrán acceder a su perfil desde la televisión, para lo que se asociaron con las compañías Samsung y Toshiba. Se calcula que a finales de año estará disponible esta nueva característica para los televisores.

Por su parte, YouTube se alió a la compañía coreana LG.

Muchos otros asociados se preparan para participar en esta nueva andanza, según promete Yahoo!. Además, se anunció la liberación del "Kit de desarrollo de 'widget'", que tiene como fin incentivar a otros actores para crear aplicaciones de Internet para televisión.

Sin embargo, el analista John Jacobs ve un claro problema: es difícil de lograr para el espectador, ya que "es muy caro y muy lento".


FUENTE: http://www.myrdigital.com/index4.php?IDN=1922

0 comentarios - La frontera entre Internet y la televisión podría desvanec