El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrevista a “Gato” Ramos de Gondwana

Anuncios

http://www.myrdigital.com/index4.php?IDM=1&IDSM=55&IDN=883
Entrevista a “Gato” Ramos de Gondwana
Gondwana, la banda de reggae chileno, llegó a la Argentina por segunda vez. “Gato” uno de los integrantes cuenta todo lo mejor de la banda.

Por Raquel Uscalovsky (MyR)

1)-¿Cómo y dónde se conocieron?
La banda nace en un barrio en el norte de Santiago que se llama La Pincoya. Durante toda la primera etapa la banda se conoce ahí, tocando en Centros Comunitarios. Después se traslada a ensayar al barrio de Bella Vista, el barrio cultural, donde empiezan a llegar músicos de varios lados. Ese es el lugar donde se formó la banda y donde prácticamente estamos ahora. Somos 12 músicos.

2)-¿Cómo se dieron a conocer?

Gondwana es una de las bandas que tiene un toque mágico porque los primeros conciertos que hizo, tuvo un grupo de gente que lo empezó a seguir. Era la novedad, nadie sabía nada de reggae. Pero aún así tenía seguidores. Creo que fue por la honestidad de la propuesta popular, de lucha, de sacrificio, de reggae. La banda siempre se ha caracterizado por eso y por proponerse una meta y lograrlo.

3)-¿Por qué el nombre Gondwana?

Godwana es una manera de unir las diferentes culturas.

4)-¿Cuál es su canción preferida?

Todas las canciones en general me gustan sobre todo las del último disco que son un trabajo personal en donde lo hicimos todo nosotros.

5)- Cuándo escriben una canción ¿Lo relacionan con algo?


Es un proceso creativo. Para nosotros lo importante es el mensaje del amor. El amor en todos los sentidos. Nosotros transmitimos ese mensaje.

6)-¿Cómo fue grabar por primera vez?

Estaba muy nervioso. Nuestro primer disco lo grabamos con un productor norteamericano en donde en ese momento era muy importante porque eran productoras internacionales, había presupuesto había todo. Al principio no había costado tanto llegar a grabar, no lo podíamos creer. Después empezó el trabajo intenso, nunca habíamos sido tan disciplinados. La primera grabación marcó el carácter de la banda.

7)-¿Cómo se sintieron la primera vez que tocaron en vivo?

Como todo músico la primera vez es importante.

8)-¿Cómo eligen el nombre del disco?

Cuando están terminadas todas las canciones elegimos el nombre.

9)- ¿En qué lugar les gustaría tocar?
Un sueño de una banda de reggae siempre ha sido tocar en Japón. Porque en Japón hacen muchos eventos de reggae, es una cultura diferente.

10)- ¿Por qué creen que ahora se empezó a escuchar más el reggae?

No es una moda. El reggae convoca a la gente de nuevo a cada integrante de la banda. Además la situación es compleja, hay muchos problemas y el reggae si aborda todos esos temas.

11)- Sino tocarían en la banda ¿Qué otra profesión elegirían?
Estoy ligado a la música de tan chico que no conseguiría la vida sin la música. Me hubiera encantado estudiar Ciencias Políticas porque me gusta estudiar la capacidad del ser humano.

12)- ¿Por qué no vienen a la Argentina más seguido?


Hay que ir con calma. Tenemos que preparar cosas para mostrarle al público.

13)-¿Cambiarían algo de la banda?

No, porque creo que la banda está bien así. Es una banda muy especial y mientras tenga energía como la que tiene hasta ahora esta bien.

14)- ¿Toman todas las decisiones ustedes o hay alguien que les dice que hacer?

Tomamos las decisiones nosotros pero tenemos a nuestro manager que nos ayuda.

Las decisiones más importantes las tomamos los 4 más viejos. Pero en general hacemos democracia todos juntos.

Anuncios

0 comentarios - Entrevista a “Gato” Ramos de Gondwana