El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se acerca la fecha en que llega el Rally a Santa Fe

Anuncios

Se acerca la fecha en que llega el Rally a Santa Fe y crecen los preparativos

El próximo sábado el Rally Dakar llega a la provincia de Santa Fe en su última etapa. Se podrá ver un tramo competitivo por los caminos rurales de Bell Ville, Cruz Alta, Villa Eloísa y la finalización en Carcarañá. Una vez terminada la carrera se podrá ver el tramo de enlace cuando los vehículos se dirijan a Buenos Aires. Serán 1.300 los efectivos afectados a la seguridad del evento y se espera una concurrencia de por lo menos 150 mil espectadores.

Mas de 150 integrantes del equipo de Emergencia Sanitaria, 4 ambulancias y el camión sanitario, además de los móviles de las distintas poblaciones cercanas a Villa Eloisa y Carcarañá, estarán disponibles para atender a los más de 150.000 asistentes, mientras se disputen las instancias finales del Rally Internacional Dakar Argentina-Chile 2009, cuyo paso por las rutas y caminos rurales que atraviesan el sur santafesino, se producirá el sábado próximo.

Serán 84 kilómetrosde rutas y caminos rurales santafesinos involucrando a dos localidades muy próximas a Rosario, Villa Eloísa, a 120 kilómetros al oeste, por ruta nacional 9 y ruta provincial 178; y Carcarañá, a sólo 50 kilómetros por la autopista camino a Córdoba.

El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo, explicó cuáles son los mejores lugares para ir a observar el paso de los vehículos: "En Villa Eloísa vamos a tener unos 3 kilómetros de mirador sin ningún riesgo ni peligro, además habrá mucho lugar para estacionar. Después cuando llegue a Carcarañá irán por ruta 9 buscando la autopista Rosario-Buenos Aires esto se va a apreciar sin ningún inconveniente y ya no habrá alta velocidad porque es tramo de enlace".

"La recomendación a la gente es que recuerde que el rally es un deporte de alto riesgo cuando es tramo de competición es preciso respetar todas las recomendaciones del personal de seguridad", señaló Escajadillo que enumeró la cantidad de efectivos que participarán del evento y recordó a los concurrentes que lleven agua para hidratarse y cuiden a los chicos más pequeños.

Para monitorear el Dakar se utilizará el helicóptero de la provincia, que permitirá no sólo el seguimiento de la prueba sino determinar en que momento liberar el paso de los vehículos. De todos modos, el funcionario aconsejó que "los que quieran viajar ese día hacia la provincia de Córdoba lo hagan por la ruta nacional 34". En cuanto a la cuestión de la seguridad, señaló que "la encargada es Gendarmería Nacional, que desde hace tiempo viene coordinando su trabajo con la policía provincial.

El camino. Esta etapa comenzará en Córdoba y la primera parte, de enlace (224 kilómetros), será por la ruta nacional 9 hasta Bell Ville. A partir de ahí se largará el especial, es decir el trayecto competitivo de 227 kilómetros, por caminos rurales. Cruz Alta será la última localidad cordobesa antes de entrar en territorio santafesino, cruzando luego por Villa Eloísa y finalizando en Carcarañá. El resto de los 341 kilómetros de la jornada, de enlace, serán por la autopista Rosario-Córdoba, la AO12 y la autopista Rosario-Buenos Aires.

http://lacapital.com.ar/contenidos/2009/01/14/noticia_0015.html

Anuncios

0 comentarios - Se acerca la fecha en que llega el Rally a Santa Fe

Los comentarios se encuentran cerrados