El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hong Kong es elegida la economía más libre del mundo duran

Anuncios

Hong Kong fue elegido por la Fundación del Patrimonio de EE.UU. como la economía más Libre del mundo, ocupando el primer lugar de la lista durante 15 años consecutivos.

Según noticias del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en su sitioweb, el día 13 la Fundación del Patrimonio de EE.UU. publicó un estudio sobre los Indices de la Libertad Económica del Mundo 2009, en que Hong Kong fue elegido la economía más libre del mundo durante 15 años consecutivos. Según el informe, este año Hong Kong ganó 90 puntos, 0,3 puntos más alto que el año pasado y superó mucho a la media mundial de 59.5 puntos.

En las 10 áreas incluidas, Hong Kong ocupa el primer puesto en la libertad comercial, de inversión y financiera. Además, también figura entre los primeros 10 lugares en otros 3 campos como la libertad de negocios y monedaria, y la garantía de propiedad.

El informe evaluó que Hong Kong posee un sistema perfecto. Con las dinámicas actividades empresariales, esa ciudad portuaria logró un alto nivel de prosperidad. Además, son muy competitivos los impuestos del interés del ingreso de individuales y de ganancias de las empresas que hacen negocios en Hong Kong, y la recaudación de impuestos representa un porcentaje relativamente reducido del Producto Interno Bruto (PIB) local. Asimismo, la planificación y administración en esa ciudad son directas, eficientes y simples, y el mercado laboral tiene una alta flexibilidad.

La Fundación del Patrimonio de EE.UU. consideró que Hong Kong es uno de los mejores centros financieros del mundo. El gobierno de esa región administrativa especial aplica una supervisión y administración eficientes y transparentes en los servicios bancario y financiero. El sistema jurídico independiente y libre de corrupción ha garantizado el derecho de propiedad.

En comparación con Singapur, Hong Kong tiene más ventajas en la libertad comercial, fiscal, de inversión y financiera. Mientras, Singapur logra más puntos en la libertad de negocios, la magnitud del gobierno, la libertad monedaria, la ausencia de corrupción y la libertad laboral.

El secretario financiero de Hong Kong, John Tsang estuvo contento al saber la noticia y dijo: ¨Nos dedicamos más esfuerzos para que Hong Kong mantenga la economía más libre del mundo¨. Además, señaló: ¨Consideramos que el gobierno de la Región Administrativa Especial ha desempeñado un papel importante como impulsor. Ofrecemos un ambiente de negocio favorable, con el objetivo de hacer todas las empresas competir en un ambiente justo. Además, establecemos un sistema de planificación y administración apropiado, para asegurar la integridad y la circulación fluida de un mercado libre. ¨

Singapur y Australia ocupan el segundo y el tercer lugar en la lista de las economías más libres del mundo.

Fuente: spanish.china

Anuncios

0 comentarios - Hong Kong es elegida la economía más libre del mundo duran