El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se seca la laguna del chascomus

Anuncios

Se seca la laguna del chascomus

Debido a la escasez de lluvias, se está secando la laguna de Chascomús

A raíz de la prolongada sequía que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, la tradicional laguna de Chascomús presenta un aspecto penoso, como no se había visto en mucho tiempo. Las fotografías muestran muelles que no conducen a ningún lugar, espesos bancos de arena y un suelo totalmente resquebrajado por el calor y la falta de agua.

Luego de más de noventa días sin precipitaciones, la lluvia de ayer trajo algo de alivio a la región, en especial a los productores agrícolas. Sin embargo, los milímetros caídos no resultan suficientes para revertir la situación de la laguna de Chascomús, cuya profundidad se ha reducido en más del 30 por ciento, aunque la situación podría haber sido más grave. De hecho, Abelardo Tejo, director del diario local El Fuerte, comenta que “en el año 2001 se hizo una obra en la zona de Laguna Barranca que está reteniendo el agua. En ese sentido, la realidad es que la situación es mejor que la que podría ser”.

La laguna se ha retirado a más de diez metros de la costa, lo que constituye una marca histórica. Además de las lógicas dificultades que sufre el sector agropecuario debido a la sequía, las autoridades de Chascomús han manifestado su preocupación por la disminución de la actividad turística. Por su parte, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli se comprometió a ayudar a los más perjudicados. “Más allá de rogar a Dios que llueva, vamos a ver de qué manera podemos ir apuntalando esta situación”, dijo.

La laguna de Chascomús ocupa una superficie de más de 3000 hectáreas y forma parte de un sistema de siete lagunas encadenadas. Es un importante atractivo de la ciudad y convoca a pescadores y turistas durante todo el año. Por fortuna, hasta el momento no se ha registrado un aumento en la mortandad de peces.

Las imágenes que les presentamos a continuación fueron publicadas originalmente en los diarios Clarín e InfoBAE, e ilustran la complicada situación que atraviesa actualmente la laguna.

http://www.nuestroclima.com/blog/?p=1484

Anuncios

2 comentarios - Se seca la laguna del chascomus

@agutito
yo soy de chacomus que lastima lo de la sequia
@Maxi64led
yo fui en el verano, muy lindo, pero esto de la sequia es por la epoca
esperemos...