Obama congela salarios de funcionarios

Anuncios

Entre las órdenes ejecutivas de Obama emitidas el miércoles están las siguientes:

-La congelación de salarios para los funcionarios de la Casa Blanca que ganen 100,000 dólares o más, en total unas cien personas o más. En una declaración dijo que las "familias se están apretando el cinturón y también lo debe hacer Washington".

-Nuevas reglas para la Ley de Libertad de Información, dificultando más mantener en secreto las acciones del gobierno.

Obama anunció un cambio de política que requerirá a cada organismo y departamento federal cumplir plenamente los pedidos al amparo de esta ley e insistió que espera que los miembros de su gobierno respondan puntual y honestamente a dichos pedidos.

"La transparencia y el imperio de la ley serán las piedras angulares de este gobierno", dijo Obama en una declaración formulada a los periodistas.

-Reglas de ética más estrictas que estipulan cuándo los funcionarios del gobierno pueden trabajar en asuntos que antes promovían como cabilderos frente a las autoridades, y prohibiéndoles ser cabilderos ante el gobierno de Obama una vez que dejen de servir en él.

Agregó que las órdenes que emitió este miércoles no son tan amplias como le habría gustado, aunque contribuirán en gran manera a la "creación de una nueva era" en Estados Unidos.

Leer el artículo completo en el siguiente link:

http://espanol.news.yahoo.com/s/21012009/79/n-business-obama-congela-salarios-funcionarios.html

Video Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=6OSUBhIKaAo

3 comentarios - Obama congela salarios de funcionarios

@mavirru
muy bien, por algo se empieza!!