La gran estafa de los supermercados

Anuncios

La gran estafa de las grandes cadenas de supermercados
Piden donar los pocos centavos del vuelto a una entidad benéfica, pero es parte de un gran negocio, donde los supermercados obtienen millones de pesos por mes. Sepa y no se deje engañar...
La gran estafa de los supermercadoscadenas
Esto sucede en varias cadenas de supemercados como PLAZA VEA, CARREFOUR, WALL MART, DISCO y JUMBO.

Seguramente a muchos les ha pasado que al pagar por su compra en un supermercado, se le pregunte, en caso de que su vuelto sea de unos centavos, si quiere donarlo a UNICER, CARITAS o alguna otra entidad benéfica. Quizá muchos han dicho que si, pensando "total es un centavo, cinco centavos no es nada"... pero no se da cuenta que está siendo víctima de un gran engaño, una estafa.

El fraude

Los supermercados recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, imaginemos que de cada compra recaudan 5 centavos para donar a alguna entidad, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos. Esa cantidad es recolectada, por ejemplo por VEA S. A., y entregada a Cáritas.

Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'VEA', por lo que el recibo de donación es a nombre de 'VEA'. ¿Más claro? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso 'VEA'), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero.

Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'. ¿O será que los administradores de estas instituciones comparten una parte de este beneficio?

Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 15 horas en que está abierto 'VEA', con un supuesto de 5 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 562 ... por tienda. Existen 220 tiendas en la República, lo que da como resultado que se metieron $123.750 pesos al dia.

¡¡Es un robo hormiga!! Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $51.687.500,00, que es la forma en que se deduce y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos. Que forma de robar, ¡no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando?

ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y COMO PAÍS.

http://www.malvinense.com.ar/snacional/0109/958.htm

11 comentarios - La gran estafa de los supermercados

@ferro07
sunea logico aunque deberia ede estar regulado voy a averiguar
@tonyturango
pero al menos contribuyen con una entidad benefica.. a mi me chupa realmente que digan rodrigo dono 5 ctvos... ya fue.. es un negocio.. como toda gran donacion de dinero... pero al menos aportan un dinero que de otra forma no existiria...
asi que bien por VEA
@KarinaMoana
No creo que sea esa cifra, pero igual debe ser mucho
@fran_la12
ehhh....... bastante garcas
@Frozono
Si, suena lógico, si no por qué lo harían?
@fran_la12
tonyturango dijo:pero al menos contribuyen con una entidad benefica.. a mi me chupa realmente que digan rodrigo dono 5 ctvos... ya fue.. es un negocio.. como toda gran donacion de dinero... pero al menos aportan un dinero que de otra forma no existiria...
asi que bien por VEA

sabes lo que pasa macho..... esos impuestos que ellos deberian pagar supuestamente serian para el fondo del pais que le pertenece a todo el mundo entonces esos 5 centavos que estas dejando vos te estan saliendo mas caro de lo q pensas porq despues se transluce en otros ambitos .......... con esto no estoy diciendo que no allaque donar pero en este caso es mejor acercarse con esos 5 centavos a caritas y dejarlos en mano........
@aliro89
así es todo en este país, todos permiten que los \"gigantes\" vengan a instalarse acá, para pensar que somos mas grandes porque están con nosotros, pero en realidad somos los boludos a los que les sacan la guita, les contaminan el aire, les pudren la cabeza, y un largo etc.

Pero en fin, como muchos dicen, \"el avance esta aquí y ahora, y no se puede volver atrás\"
@jbadano7319
No creo que sea asi, te dan un ticket aparte con lo que donas que calculo yo debe ser para que no se deduzcan impuesto y vaya todo a la entidad de bien publico. que caritas o otra entidad no tiraria la bronca si no les llega la guita o si hay algo raro en el medio. (es lo que pienso yo, pero desde lo del padre Grassi desconfio de todo )
@JuampiMix
Aunque este mal lo que hagan, es un "mal necesario" o como decirlo, una devolucion de gentilezas.

Ya que es la UNICA forma de que a alguien le saquen 5 centavos. por que a decir verdad, El 95% de las personas son SUPER RATONES!!! y de otra forma no donarian nunca.

Por ejemplo, (como nadie va a llegarce hasta un "Caritas" a donar 5 centavos, directamente NO VA) lo que quedaria es agarrar una lata y guardar ahi todos los vueltos que tengan la intencion de donar para llevar a fin de mes una suma algo considerable (que valga la pena irce hasta un "Caritas&quot

Pero cuando miran la lata, y ven unos buenos mangos guardados, NO LOS LLEVAN NI EN PEDO!!! Se los gastan en algo que les haga falta justo ese dia!

A mi me parece barbaro, es lo que yo aria, les pongo empleados que hacen la propaganda y ponen la cara para "Manguearte" ese vuelto. se toman la molestia de administrar esos miseros centavitos.

Por que vos, que hablas tanto. Decime, en el almacen de barrio, cuantas veces viste el tachito de los bomberos, o las monjitas. y cuantas veces le dejaste una moneda????

NUNCA!!!! Si no hay alguien que te las manguee, no las dejas!!!