El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dinosaurios argentinos partieron hacia Alemania

Anuncios

Dinosaurios argentinos

partieron hacia Alemania


Las reproducciones de 16 esqueletos de dinosaurios hallados en la Argentina salieron ayer del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia hacia una exposición itinerante que recorrerá museos de Alemania.

Mandamos el Argentinosaurus, de 32 metros de largo, el dinosaurio más grande del mundo -de Plaza Huincul-, y el Gigantosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo -de El Chocón-”, dijo Edgardo Romero, el director del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
A la muestra también viajan “exclusividades como el Austroraptor cabazai, descubierto y estudiado recientemente por el equipo de Fernando Novas, además de dos dinosaurios de Trelew y uno de San Juan”, agregó.
Al margen del beneficio monetario que supone al museo Rivadavia, “es muy importante hacer conocer el trabajo de los científicos argentinos”, enfatizó.
Los museos que embarcaron reproducciones hacia Alemania son los de La Plata, Trelew, Río Gallegos, Universidad de San Juan y los vocacionales Lamarque, en Río Negro, y Padre Molina, en Río Gallegos.
El paleontólogo Alejandro Kramarz contó que “las muestras fueron replicadas con técnicas modernas que permiten armar el dinosaurio sin alambres a la vista”.


Conicet en los medios


link

5 comentarios - Dinosaurios argentinos partieron hacia Alemania

@cartonlleno
Buena noticia!, Argentinosaurus, Gigantosaurus... se mataron pensando nombres
@nyko87
Se fue M*nem y esa camada?
@srgaribaldi
mientras sean reproducciones no hay drama
@aranclanos
cartonlleno dijo:Buena noticia!, Argentinosaurus, Gigantosaurus... se mataron pensando nombres