El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un muerto y más de cien personas aisladas por la separació

Anuncios

Un muerto y más de cien personas aisladas por la separación de un bloque de hielo en el lago Erie


Al menos una persona ha muerto y centenares se encuentran a la espera de ser rescatadas tras la repentina separación de un enorme bloque de hielo de ocho kilómetros de ancho en la orilla del lago Erie (Ohio).

Unas 125 de las 150 personas que se encontraban en ese momento sobre el bloque de hielo ya han sido rescatadas. No obstante, nada se pudo hacer para salvar a una persona que terminó ahogada en las frías aguas del lago, habitual zona de pesca a través del hielo.

Las autoridades consideran que el comportamiento de estos pescadores, que tienden a abrir enormes agujeros en la superficie para conseguir los peces, tiene parte de culpa en el incidente. Así opinó el sheriff del condado de Ottawa, Bob Bratton. "Lo que ha pasado ahí es una verdadera idiotez; no sé de qué otro modo explicarlo", declaró. "Se trata de gente que no sabe leer el hielo".

No obstante, uno de los rescatados, Norb Pilczynski, respondió que la situación no comportaba peligro. "Allí había hielo de sobra", indicó.

Las labores de rescate están a punto de terminar, pero los helicópteros continúan rastreando la zona por si se encuentran a más personas aisladas.

"La clave", según declaró el agente William Mitchell "es rescatar a todos rápidamente para que a nadie le entre el pánico y se tire al agua, que está muy fría en esta época del año", en declaraciones recogidas por Sky News.

comentar es agradecer

fuente:http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2009/02/08/un-muerto-y-mas-de-cien-personas-aislada

1 comentario - Un muerto y más de cien personas aisladas por la separació

@Soy_Una_Lechuga
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!...
jaja siempre lo quise hacer, aunque el post es viejoo, buen post