El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ingieneria Informatica

Anuncios

Informatica

La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Por lo que se refiere al soporte físico, la ingeniería informática se fundamenta en la tecnología electrónica, lo que le permite a los ordenadores interactuar con sistemas físicos, así como desarrollar interfaces de comunicación y control entre el ordenador y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación, etc.

En el aspecto lógico y formal, la ingeniería informática se fundamenta en la teoría de autómatas, los lenguajes formales, la teoría de la información, el diseño de algoritmos, el reconocimiento de patrones, la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento.

En el aspecto de integración, la ingeniería informática comprende multitud de técnicas y conocimientos específicos para el diseño, construcción y mantenimiento de software, sujetos a restricciones de calidad, tiempo y coste. El conjunto de estas técnicas se conoce como ingeniería del software.

Además de los aspectos puramente técnicos de los sistemas informáticos, la ingeniería informática se ocupa los aspectos de tipo organizativo, social y legal. Por ejemplo, los relacionados con la planificación, dirección y control de proyectos informáticos; la auditoría y control; la realización de peritajes informáticos, etc.

En la actualidad se imparten en España las siguientes titulaciones:

Ingeniería Informática (5 años)
Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - I.T.I.G. (3 años)
Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - I.T.I.S. (3 años)
Para considerar cualquiera de estas carreras como terminadas, al igual que en otras ingenierías se exige la entrega de un trabajo final: Proyecto de Fin de Carrera (PFC) en el que el alumno demuestre las capacidades aprendidas durante los años de enseñanza recibidos.

Anteriormente la ingeniería informática era una licenciatura (licenciatura en informática) que tenía una duración de 6 años. Hasta el momento de la creación de dichos estudios no existía el título como tal, siendo una rama de la física o las matemáticas. Sin embargo, algunas universidades siguen adoptando este concepto de licenciatura, como la Universidad de Oriente.

En el mundo anglosajón no existe una carrera equivalente, siendo los estudios de Computer Science, Software Engineering, Hardware Engineering, Information Systems y Computer Engineering los que más se asemejan a ésta.

En México se ofertan los estudios de Ingeniería en Informática en el Instituto Politécnico Nacional; dicha carrera tiene una duración de 4 años. Cabe destacar que el IPN fue la primera institución en toda Latinoamérica, en ofrecer el estudio de las computadoras (ordenadores), en el año 1972.

Ingieneria Informatica



Dejen sus Comentarios

Anuncios

5 comentarios - Ingieneria Informatica

@lucasencre
es lo q staba pensando seguir...
pero no se si m va a dar la cabeza para una ingenieria
@puntano
Aguante la ISI!!! (Solo para entendidos )
@tapian
es lo que estoy siguiendo
vamos que me faltan 4 años mas... jajaja
@juan228
Y o tambien

Loco los voy a matar, nome gusta la competencia jaja
@perkele
Yo estoy recien recibido de Ingenieria en Informatica y tampoco es guauuuuuuuu, ahora si, agarrense para estudiar para actualizarce de por vida!