LogMeIn facilita acceso remoto a nuestro teléfono móvil

Anuncios

Imaginémonos la siguiente situación: nos encontramos en medio de una zona rural, sin una tienda de informática o servicio técnico en las proximidades, y con un problema de funcionamiento o configuración en nuestro teléfono móvil, que necesitamos activo para recibir o realizar una importante llamada. La situación parece perdida... aunque solo aparentemente. Gracias a LogMeIn, empresa productora de soluciones de acceso remoto, ahora puede accederse remotamente a un teléfono móvil y manejar sus funciones como si el técnico tuviera el dispositivo en sus manos. Todo ello gracias a Internet y una conexión 3G.

De este producto, llamado LogMeIn Rescue+Mobile, se presentó en el reciente Mobile World Congress de Barcelona la versión del cliente para dispositivos Android, la plataforma basada en GNU/Linux y promovida por Google de la que se prevé una explosión en los próximos meses/años hasta llegar a copar una parte muy importante del ecosistema de los sistemas operativos para teléfonos móviles. Previamente, los usuarios de teléfonos Symbian, BlackBerry y Windows Mobile, ya podían disfrutar de las ventajas que les proporciona este software.

Ventajas que, obviamente, quedan patentes en un servicio técnico de cualquier tipo que deba prestar apoyo a usuarios en movilidad. Otra de las ventajas que aporta, además, esta solución de LogMeIn, es el hecho de que funciona en modalidad SaaS (Software as a Service, aplicación alojada en un servidor propiedad de la compañía, y cuyos servicios se contratan), con lo que el coste de mantenimiento, actualización e incidencias se reduce a cero.

La persona que proveé el servicio de asistencia puede acceder a la consola de administración a través del navegador web de su computadora, viendo una imagen del terminal con el cual está operando y lo que tiene este en pantalla en cada momento. El sistema dispone de seguridad, al exigir que sea el propietario del terminal quien permita el acceso a su teléfono por parte del técnico en forma remota.

Rizando el rizo, podemos concluir que esta aplicación puede llegar a ser útil incluso a aquellos usuarios a los que les resulte "pesado" teclear en su terminal, ya que el control remoto permite un acceso a todas las funciones del teléfono, como redactar y enviar mensajes SMS. Incluso podemos llegar a realizar llamadas o descolgar el teléfono para responder a una llamada entrante, hasta aquí llega la potencia del servicio.

Los proveedores de servicios que utilizan LogMeIn Rescue+Mobile para ofrecer soporte a su base de clientes con smartphones, han experimentado, de media, cómo la satisfacción de sus clientes ha aumentado más de un 35%, y un 25% en la primera llamada para resolver el problema, y cómo han tenido que emplear menos tiempo en llamadas*. De hecho, el 97% de los clientes finales de móviles que realizan una sesión de LogMeIn Rescue+Mobile afirman con posterioridad que prefieren el soporte remoto**. Como resultado, los usuarios finales de móviles que reciben este soporte mejorado son más propensos a recomendar su proveedor de servicios a un amigo o miembro de su familia y están menos dispuestos a cambiar de proveedor***.

Además de este servicio, LogMeIn cuenta con una amplia variedad de productos que facilitan el acceso y trabajo remoto, tanto para departamentos de servicio técnico como para empresas. Estos productos y servicios pueden verse en su sitio web.

* Según un análisis interno de LogMeIn a partir de los resultados de una encuesta realizada a clientes de Rescue+Mobile.

** Según estudios internos realizados por un proveedor de telefonía móvil el nombre del cual no ha sido revelado.

*** Según estudios internos realizados por un proveedor de telefonía móvil el nombre del cual no ha sido revelado.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/03/070331762009.html

0 comentarios - LogMeIn facilita acceso remoto a nuestro teléfono móvil