El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vigilia de Cine

Vigilia de Cine

en reclamo por los Juicios de Lesa Humanidad

En el marco del reclamo histórico que vienen realizando los Organismos de Derechos Humanos, el INCAA junto a la Industria de Cine, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), la Secretaría de Derechos Humanos, el Sistema Nacional de Medios Públicos y distintos sectores de la sociedad argentina, realizarán una Vigilia de Cine el día domingo 22 de marzo a partir de las 18.00hs, frente a los Tribunales de Justicia de la Nación.

A través de este evento, nos proponemos poner un foco más de atención en la ineludible necesidad de Justicia que reclama el pueblo argentino por los aberrantes crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Estarán presentes en la conferencia de prensa: Representantes de los organismos de derechos humanos, la Presidenta del INCAA Liliana Mazure junto a todas las autoridades de dicha institución, representantes de la Industria de Cine, el Secretario General de la UEJN, Julio Piumato, el Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y referentes de distintas expresiones sociales, culturales y políticas que acompañan la convocatoria.

Durante esta vigilia los asistentes podrán ir escribiendo y dibujando sus reclamos a los Jueces en un gran lienzo blanco que continuarán los Organismos de DDHH el día 23 y entregarán en la mañana del 25 a la Justicia Nacional.

Las 29 películas argentinas que se proyectarán en esta Vigilia integran un ciclo que se exhibirá en todos los Espacios INCAA del país y en distintos lugares que aportarán las partes convocantes.

Los eventos locales se cerrarán con la película “Soñar, soñar” de Leonardo Favio, estrenada pocos días antes del 24 de marzo de 1976 e inmediatamente sacada de cartel por su contenido. La misma, muestra como los luchadores, los trabajadores, los desposeídos, han sido tradicionalmente reprimidos, castigados y maltratados por sectores minoritarios que históricamente han concentrado la riqueza en sus manos.

Con este ciclo de cine buscamos abordar diversas temáticas relacionadas con el último golpe militar, y así colaborar a esclarecer conceptos que han sido ocultados o tergiversados durante décadas.

Temáticas elegidas para la programación:

Movimientos revolucionarios y contrarrevolucionarios en argentina
Exilio
Detenidos/ desaparecidos
Neoliberalismo y sus consecuencias
Distintas formas de resistencia



PROGRAMA VIGILIA 22 DE MARZO:

18.30hs. Apertura del evento

19.30hs. Proyección de compilado realizado por canal 7 de las propagandas emitidas en la última Dictadura Militar.

20.00hs. Lectura de adhesiones y palabras de los convocantes y de destacadas figuras del ámbito de la cultura.

20.30hs. Proyección “Operación Masacre” - Jorge Cedrón

22.00hs. Proyección “4 de Julio” - Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta

23.30hs. Proyección “Crónica de una Fuga” - Adrián Caetano

01.00hs. Proyección “El Nüremberg argentino” - Miguel Rodríguez Arias

(Las películas serán presentadas por sus directores, productores y/o artistas que trabajaron en ellas)

Anuncios

1 comentario - Vigilia de Cine