Así será el iPhone OS 3.0

Anuncios

Hasta un centenar de nuevas características para el usuario final aporta esta nueva revisión de la variante de Mac OS X que equipa a los teléfonos móviles iPhone y reproductores multimedia iPod Touch de la compañía de Cupertino, sin contar con las 1.000 nuevas API y el nuevo SDK para el desarrollo de aplicaciones.

Desde hacía unos días se especulaba en varios sitios de Internet con lo que podría aportar esta nueva versión del iPhone OS, ya que se habían filtrado algunas informaciones de su presentación. Cabe decir que lo presentado es solamente una preview disponible para desarrolladores que puede conseguirse a través del Apple Developer Connection y que, por lo tanto, aún no se encuentra disponible para el público final. Se prevé que esta disponibilidad se hará efectiva en fechas veraniegas.

Entre las novedades destacables no se encuentra ninguna remodelación de la interfaz gráfica de usuario, los cambios se encuentran en el interior y son especialmente interesantes para el desarrollo y crecimiento del ecosistema de aplicaciones. Tal vez un par de las pocas novedades realmente llamativas para el usuario final sean por una parte la demandada función de copiar, cortar y pegar, y la inclusión de soporte para mensajes MMS en el iPhone.

Para los desarrolladores, tenemos entre otros el soporte para aplicaciones peer-to-peer. Aquellos que piensan en clientes P2P tipo eMule, deberemos decirles que esta tecnología va mucho más allá, y que puede ser útil por ejemplo a los juegos multijugador online. Además, al necesitar la aceptación de Apple para constar en la App Store, es poco probable que un cliente de descarga de archivos por P2P superase el corte.

Hablando precisamente de la App Store, se incluyen una serie de API's que permiten a los desarrolladores utilizar las funcionalidades de la App Store y su modelo de comercialización desde dentro de sus desarrollos. Con ello, podrán ofrecer contenidos por suscripción o venta de nuevos contenidos.

Podemos imaginar fácilmente servicios de suscripción de vídeos o de contenidos digitales en audio o textuales de pago, y que se adquieran a través de una aplicación propia.

Otra interesante novedad para desarrolladores es la posibilidad de comunicarse desde las aplicaciones y el sistema con los accesorios de hardware que terceras partes desarrollan para el teléfono y el reproductor multimedia de Apple. Esto permitirá a los fabricantes de hardware relacionado extender las funcionalidades de sus dispositivos más allá del propio hard.

Las notificaciones de diversa índole utilizando la tecnología push se encuentran desde ahora también al alcance de los programadores, que pueden aprovecharlas para crear servicios de suscripción a noticias u otros contenidos cuya renovación en los servidores deba llegar en tiempo real a los clientes.

Otras novedades también interesantes del iPhone OS 3.0 son:

- Acceso a la biblioteca de música del iPod
- Posibilidad de utilizar los mapas de Google dentro de nuestras propias aplicaciones
- Vista apaisada en las aplicaciones Mail, SMS y Notas
- Bluetooth estéreo
- Sincronización de Notas con Mac y PC
- Login automático en hotspots Wi-Fi

Apple ha anunciado que, en cuanto se encuentre disponible para el público en general, la actualización al iPhone OS 3.0 será gratuita para los poseedores de un teléfono iPhone, mientras que para aquellos que tengan un iPod Touch les costará 9,95 dólares en Estados Unidos, y es de suponer que una cantidad similar para el resto del mundo. Desconozco el porqué de esta “discriminación”.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/03/180332642009.html

2 comentarios - Así será el iPhone OS 3.0

@melkorcito
lo estoy esperando jailbreakeado, nunca pude hacer andar el swirly mms
@okusai3000
JAJAJJAJA Está me van a tocar para que les pague 10 dolares por la actualizacion.

Que mal que esta eso, por dios.