El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sun Microsystems presenta su plataforma cloud computing

Anuncios

Durante el evento para desarrolladores CommunityOne, Sun Microsystems ha presentado la plataforma Sun Open Cloud, la primera infraestructura de cloud computing abierta de la compañía, basada en sus tecnologías de software Java, MySQL, OpenSolaris y Open Storage. Sun también ha destacado que uno de los elementos fundamentales de esta estrategia será ofrecer nubes públicas, lo que supone una gran oportunidad para el mercado emergente del cloud computing, y ha adelantado asimismo sus planes para lanzar Sun Cloud, su primer servicio de nube público dirigido a desarrolladores, estudiantes y startups. Ambos anuncios son elementos clave en la estrategia de Sun de llevar las tecnologías abiertas y la interoperabilidad al mercado del cloud computing. Para registrarse en el programa Sun Cloud Early Access visitar sun.com/cloud.

Como parte del compromiso de la compañía con la creación de comunidades, Sun también ha anunciado el lanzamiento de una serie de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) abiertos, ha desvelado un amplio soporte por parte de la comunidad de partners a su plataforma cloud y ha demostrado las innovadoras capacidades de Sun Cloud. Sun está abriendo sus APIs cloud para que puedan revisarse y comentarse, de forma que los desarrolladores puedan crear nubes públicas o privadas para que sean compatibles con Sun Cloud. Las especificaciones de las APIs de Sun Cloud han sido publicadas bajo licencia Creative Commons, que permite a cualquier persona el uso de las mismas de cualquier forma. Los desarrolladores podrán desplegar aplicaciones en Sun Cloud de forma inmediata, aprovechando VMIs (virtual machine images) pre-empaquetadas del software open source de Sun, eliminando la necesidad de descargar, instalar o configurar software de infraestructura. Para participar en la discusión y el desarrollo de las APIs de Sun Cloud, visitar sun.com/cloud.

La visión de Sun del cloud computing es un mundo con múltiples nubes – públicas y privadas- abiertas e interoperables. Con la plataforma Sun Open Cloud, Sun realiza un cambio paradigmático desde los modelos cloud propietarios que limitan las opciones para los clientes hacia un mundo de clouds abiertos e interoperables. La plataforma Sun Cloud aprovecha las mejores tecnologías open-source, combinando Java, MySQL, OpenSolaris y Open Storage para ofrecer una mayor eficiencia tanto desde el punto de vista económico como de escalabilidad, así como la capacidad de desarrollar software de forma más rápida y sencilla. Basado en los diseños innovadores de una compañía con una gran trayectoria en informática de red e infraestructura de Internet, la plataforma Sun Open Cloud es ideal para los desarrolladores que valoren las tecnologías abiertas, así como la flexibilidad y facilidad de uso que éstas aportan.

Sun Cloud- el centro de datos en la nube

En la base de Sun Cloud estarán los dos primeros servicios – Sun Cloud Storage Service y Sun Cloud Compute Service – que estarán disponibles el próximo verano. Los clientes podrán beneficiarse del open source y cloud computing a través de Sun Cloud para acelerar el suministro de nuevas aplicaciones, reduciendo los riesgos totales y obteniendo mayor escalabilidad informática y capacidad de almacenamiento para satisfacer la demanda. Sun está aprovechando su amplio porfolio de productos, sus servicios profesionales de primera clase, así como su amplia experiencia a la hora de construir comunidades abiertas y ecosistemas de partners para ofrecer Sun Cloud. Sun también pondrá a disposición de aquellos clientes que quieran construir sus propias nubes sus tecnologías y diseños de arquitectura desarrollados para Sun Cloud, asegurando la interoperabilidad entre ambas nubes.

La compañía norteamericana también está aprovechando diversas tecnologías para que Sun Cloud sea muy sencillo de utilizar – desde el despliegue de aplicaciones al suministro de recursos. Sun Cloud Compute Service está basado en las capacidades Virtual Data Center (VDC) adquiridas mediante la compra de la compañía Q-Layer por parte de Sun el pasado mes de enero de 2009, que ofrecen todo lo que una persona o un equipo de desarrolladores necesita para construir y poner en funcionamiento un centro de datos en la nube. El VDC proporciona una interfaz unificada e integrada para ejecutar una aplicación que corra sobre cualquier sistema operativo dentro de un cloud, incluyendo OpenSolaris, Linux o Windows. Incluye un método de arrastrar y soltar, además de APIs y una interfaz command line para suministrar recursos de computación, almacenamiento y conectividad a través de cualquier navegador Web. El Sun Cloud Storage Service soporta protocolos WebDAV para un acceso sencillo a los ficheros y APIs de almacenamiento de objetos compatibles con los APIs S3 de Amazon.

Ecosistema de partners Cloud

Para lanzar esta nueva iniciativa, Sun ha querido rodearse de una serie de partners (socios tecnológicos) como Cloud Foundry, RightScale y Zmanda, tres de los muchos proveedores de aplicaciones cloud, de soluciones de gestión y servicios cloud con los que se ha llegado a acuerdos. Eucalyptus, una infraestructura open source para implementar cloud computing, también apoya el enfoque de Sun para impulsar aplicaciones y plataformas cloud open source basadas en estándares, permitiendo a los usuarios integrarse con otras plataformas y servicios. Visitar sun.com/cloud para más información sobre cómo convertirse en partner Sun Cloud.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/03/270333382009.html

Anuncios

0 comentarios - Sun Microsystems presenta su plataforma cloud computing

Los comentarios se encuentran cerrados