Cristina arribó a Qatar

Anuncios

Cristina arribó a Qatar para participar de una cumbre con países árabes

Cristina Kirchner arribó esta mañana al pequeño emirato de Qatar para asistir a la segunda cumbre de mandatarios de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), reunión que se extenderá por dos días y que oficiará para la jefa de Estado como escala a la Cumbre del G-20, que se celebrará en Londres.

La Presidenta llegó a las 10 hora argentina (16 hora qatarí) al aeropuerto de Doha, capital del pequeño estado del Golfo Pérsico, acompañada por el canciller Jorge Taiana y demás integrantes de la comitiva oficial.

Durante la jornada de hoy no tendrá actividad oficial ya que las sesiones de la Cumbre se celebrarán mañana a la espera del arribo de todos los mandatarios convocados.

En la reunión de ASPA participarán 22 miembros de la Liga Árabe y jefes de Estado de los 12 países de Sudamérica, quienes debatirán acerca de la crisis financiera mundial y su impacto en las dos regiones, así como temas relacionados a la cooperación Sur-Sur y otros de corte político que involucran a Palestina y Sudán.

El primer encuentro se realizó en 2005 en Brasilia y, en esa oportunidad, los representantes de los países buscaron establecer una asociación económica, política y de cooperación, explicaron fuentes diplomáticas.

La agenda oficial del encuentro indica que mañana, a partir de las 6.30 hora argentina (12.30 hora qatarí), los mandatarios llegarán al lugar donde se realizarán las deliberaciones y serán agasajados con un almuerzo por el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

Tras la foto oficial, se dará comienzo a la ceremonia de apertura de la Cumbre que se extenderá de 9 a 10 hora argentina (15 a 16 hora qatarí) para luego dar paso a la sesión plenaria.

El cónclave será clausurado mañana mismo a las 12.30 hora argentina (18.30 hora qatarí).

Tras su paso por Doha, la jefa de Estado seguirá viaje rumbo a Londres para participar desde el jueves de la reunión del Grupo de los 20 donde se discutirá una nueva arquitectura financiera internacional como consecuencia de la actual crisis económica que afecta al mundo.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1113562

0 comentarios - Cristina arribó a Qatar