El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevo Windows Server “low cost”

La crisis económica global junto al éxito de GNU/Linux en el ámbito de los servidores y la pujanza tecnológica de este último sistema operativo, provocan que la inversión en infraestructuras tecnológicas de las empresas se divida en dos direcciones: por un lado, contención en las nuevas adquisiciones y, por el otro, inversión en tecnologías libres para recortar gastos. Todo esto es perjudicial para Microsoft, lo que ha llevado a la compañía de Redmond a buscar soluciones para retener a sus usuarios y atraer a nuevos clientes.

En el apartado de servidores acaba de lanzar Windows Server 2008 Foundation, una versión recortada y limitada de su plataforma servidora, pero que proporciona los servicios más necesarios a una organización corporativa.

La primera limitación de esta versión la encontramos en el número de usuarios máximos a los que puede atender, quince en total. Pese a que puede parecer escaso para una organización empresarial grande, es más que suficiente para empresas pequeñas y medias, que conforman a fin de cuentas una buena parte del tejido empresarial de cualquier país y cuya implantación acostumbra a centrarse solamente en una área geográfica muy concreta (ciudad, comarca, provincia,...).

Otra limitación -esta vez importante- en los servicios que ofrece, es que no integra servidor de correo electrónico, una funcionalidad muy importante en cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Así, los clientes de Windows Server 2008 Foundation deberán recurrir a soluciones externas o bien adquirir por separado un servidor Exchange. Este último es uno de los productos estrella de Microsoft para el entorno corporativo, y uno de los que marcan su dominio en este ámbito.

Esta versión tampoco integra ninguna tecnología de virtualización, una tendencia que tampoco ha penetrado excesivamente en el segmento de las empresas pequeñas y medias, aunque sí goza de éxito y popularidad en los grandes centros de datos y las corporaciones con grandes servidores.

Por lo que respeta al resto de aplicaciones (incluyendo aquellas que puedan haber sido construidas a medida del cliente), tienen los mismos requisitos de certificación para su funcionamiento que en el resto de versiones de Windows Server, por lo que en principio, cualquier programa que funcione en un sistema servidor de Microsoft de mayores funcionalidades, también lo va a hacer en este.

En cuanto al hardware, la nueva oferta de servidor de bajo coste (low cost) de Microsoft se encuentra limitada a máquinas con 8 GB. de RAM y solamente se ofrecerá como opción OEM, es decir, para máquinas nuevas. Por lo tanto, las organizaciones que ya dispongan de un servidor corporativo con una versión de Windows Server y que quieran actualizarse, no podrán adquirir un paquete estándar con todos los manuales, sino que deberán buscar una organización que distribuya los paquetes OEM o adquirirlo con una máquina nueva.

Inicialmente, Windows Server 2008 Foundation estará disponible en cuarenta países entre los cuales se encontrarán los de habla hispana. Parte de los beneficios generados por las ventas de este paquete serán donados a dos organizaciones benéficas, TechSoup.org y Telecentre.org. Los principales fabricantes de servidores (HP, IBM y Dell) distribuirán este sistema con sus productos, que empezarán a salir al mercado a lo largo de los próximos meses.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/04/030433992009.html

Anuncios

0 comentarios - Nuevo Windows Server “low cost”

Los comentarios se encuentran cerrados