El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Firefox NO es el navegador líder en Europa

A las estadísticas se les puede hacer decir lo que uno quiera si se las mira e interpreta de determinada manera o si omitimos ciertas conclusiones o solamente citamos otras. Esto es lo que parece estar pasando en la prensa especializada, que en estos últimos días ha estado vociferando a los cuatro vientos que Firefox ya detenta mayor cuota de mercado en Europa que Internet Explorer. Esto es verdad pero sólo parcialmente.

Según las estadísticas publicadas por StatCounter, por primera vez Firefox 3.0 ha sobrepasado en Europa el porcentaje de usuarios que detenta el Internet Explorer 7 de Microsoft (35,09% contra 34,51%). Esto ha desatado la “creatividad” de los articulistas que rápidamente han publicado espectaculares titulares anunciando que Firefox había batido a Microsoft en el viejo continente. Si y no.

Si bien la versión 3 de Firefox supera en número de usuarios al IE 7, Firefox 2 solamente detenta una cuota de mercado del 3,1%, mientras que la del IE 6 es del 11,92% y el nuevo IE 8 ya ha seducido al 2,37% de los internautas. Si hacemos números, vemos las cosas más claras: Firefox (entre todas sus versiones) tiene un 38,19% del mercado europeo frente a un 48,80% del Internet Explorer. Por diez puntos porcentuales, la compañía de Redmond continúa dominando este sector en Europa. Si extendemos estas estadísticas a todo el mundo, IE 7 se hace con el liderato indiscutible, con el 38,6% del pastel para él sólo, seguido por Firefox 3 con un 25,7% e IE 6 con el 21,81%.

La situación europea es debida al gran éxito de Firefox en países como Finlandia, en el cual detenta una cuota de mercado del 47,24%, pese a que casi el 90% de las computadoras del país nórdico funciona con Windows XP o Vista. Estonia también es uno de los países en los que Firefox 3 sobrepasa al IE 7 (39,8% frente a 29,69%), mientras que en Francia la situación es la inversa (IE 7 52,48% y Firefox 3 27,77%) y muy parecida a la situación británica (IE 7 49,03%, Firefox 3 24,31%).

Tal vez el país más decisivo en esta particular contienda sea Alemania, tanto por volumen de población como por diferencia de usuarios de Firefox. En total, un 54,63% de los germanos apuestan por el zorro de fuego, mientras que solamente un 22,78% lo hace por IE 7.

En ningún otro continente se da la misma situación que en Europa, aunque como he intentado expresar en los párrafos anteriores, los números varían en amplia medida según los países de procedencia de los internautas.

Independientemente de estos datos, de lo que no cabe duda es de la espectacular subida experimentada por el navegador libre descendiente de Mozilla, que desde agosto-septiembre de 2008, ha experimentado en el viejo continente una subida continua, mientras que las diferentes versiones del browser de Microsoft han ido sensiblemente a la baja con la excepción del IE 8.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/04/030434032009.html

Anuncios

0 comentarios - Firefox NO es el navegador líder en Europa

Los comentarios se encuentran cerrados