El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chile: evacuan los alrededores del volcán Llaima por una nu

Anuncios

Chile: evacuan los alrededores del volcán Llaima por una nueva erupción

La Oficina Nacional de Emergencias de ese país tomó la medida luego de que se formaran dos ríos de lava en las laderas de la montaña.

El volcán Llaima, ubicado al sur de Chile, entró en erupción nuevamente y las autoridades locales decidieron evacuar a los lugareños, como sucedió durante las erupciones de 2007 y 2008, luego de que dos ríos de lava descendieron por las laderas del macizo.

El volcán entró en erupción ayer, pero la actividad se incrementó hoy y generó ríos de lava que tienen una extensión de al menos tres kilómetros. Además, una columna de cenizas de unos cuatro kilómetros emerge del Llaima, ubicado en la región de La Araucanía, a la altura de la provincia de Neuquén.

En tanto, la Intendencia de la Araucanía decretó el alerta amarilla en las comunas de Melipeuco, Vilcún, Cunco y Curacautín ante el incremento del proceso eruptivo del volcán, según informó el diario chileno El Mercurio en su página web.

El vulcanólogo Hugo Moreno, del observatorio de Los Andes del Sur, que monitorea los volcanes más peligrosos de Chile, dijo que la reactivación del Llaima forma parte de su proceso eruptivo iniciado en mayo de 2007.

Si las condiciones meteorológicas son favorables, se evalúa realizar un sobrevuelo al volcán en las próximas horas.

Fuente

Anuncios

3 comentarios - Chile: evacuan los alrededores del volcán Llaima por una nu