Reseña - Babasónicos en Rafaela

La noche más sónica de Rafaela

Se presentó Babasónicos en el complejo Ernestina (Hipódromo), junto a Victoria Mil y 2 Miligramos, ante miles de personas. Te contamos todo lo sucedido.

A las 12.40 de lo que ya era un sábado, la banda rafaelina 2 Miligramos sintonizaba los primeros acordes de lo que fue un movilizador show como soporte de Babasónicos, que incluyó covers y temas de su autoría, mientras el expectante público comenzaba a aproximarse al escenario levantado en el complejo Ernestina, ubicado en el Hipódromo de nuestra ciudad.

Más tarde llegó la hora de Victoria Mil, un peculiar grupo que con su pop/house psicodélico dejó suspendidas las cabezas de los presentes a metros de lo habitual. Con un perfeccionismo y una habilidad destacable, los músicos del grupo porteño dieron un breve pero completo show incluyendo muchos de sus temas conocidos, que fueron cantados por gran parte del público joven. El cantante y tecladista, Miguel Castro, demostró como mantener el misticismo que tanto escasea en los artistas contemporáneos, sirviéndose de cantar con una mano en el bolsillo y, cuando el ritmo lo requería, bailando de una manera singular pero entretenida. Estos artistas demostraron que sus shows en vivo son, definitivamente, algo que hay que ver.

Llegadas las tres de la mañana en punto, y con la paciencia ya casi colmada de los presentes, las luces se atenuaron para dar paso a Babasónicos, la banda pop más reconocida de la Argentina actualmente. Con todo el público cantando comenzó el show que se extendería durante casi una hora y media, repasando sus mayores hits, como "Yegua", "Pijamas", "¿Y qué?", "Carismático", y "El Colmo", entre otros. No faltaron tampoco los momentos de explosión rockera, como en los temas "Sátiro" y "Pendejo", ni éxitos más recientes como "Las demás" y una versión de "Paralelos", con Miguel (de la mencionada Victoria Mil) haciendo un dúo vocal con el guitarrista Mariano Roger. Por último, la ya consagrada "Microdancing", con el cantante Adrián junto a su hermano (guitarrista) Diego Rodriguez ofreciendo una cátedra alocada de este peculiar baile.

El cantante y líder Adrian Dárgelos, vestido con un saco que recordaba a aquel sargento de los Beatles y una corbata con el dibujo de un puma, comentó que era una suerte que les haya tocado una noche tan agradable y que era la primera vez que ofrecían un concierto en nuestra ciudad.

Luego de 90 minutos de show y tres bises (entre los que se destacó el tema "Putita" ), los Babasónicos dejaron el escenario dejando al público con aire de satisfacción, después de un show en el que, todos coincidíamos, no había faltado nada.

FUENTE