El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

campeonato mundial de bolitas en iguazú, misiones, argentin

Anuncios

Esta noticia la encotré hoy, y no veo que ningún diario a nivel nacional esteal tanto de tan magno evento.
Si señores, Campeonato Mundial de Bolitas, nada mas ni nada menos que en Iguazú, Misiones, Republica Argentina.
Tan magno acto tiene que tener un poco mas de promoción y propaganda.
Les dejo la dirección de la noticia:

http://www.territoriodigital.com./nota.aspx?c=2671025339598680

y la noticia en si...

Por primera vez en la historia mundial, el 16 de agosto próximo se realizará en la Argentina el primer mundial de bolita. En esta oportunidad las Cataratas del Iguazú, ubicadas al norte de la provincia de Misiones y en el limite tripartito que une a la Argentina con Brasil y Paraguay, serán las anfitrionas de este evento único en su tipo que busca congregar a las futuras figuras mundiales de este histórico juego.
A todos los interesados en participar en el torneo mundial de bolita se comunica que el selectivo en Iguazú se lleva a cabo ayer 1ro de mayo, hoy sábado 2 y mañana domingo 3. Los ganadores participarán en el selectivo provincial a desarrollarse el 20 de junio y posteriormente en el selectivo nacional el día 15 de agosto.
Este juego que reúne a los abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo
Un memorable cuento de Alejandro Dolina intentaba resolver el misterio que planteaba la desaparición del juego de las bolitas. En ese texto, se preguntaba por los responsables de su extinción y por el paradero de esas pequeñas esferas que mantenías hipnotizados a los chicos de otra época. Durante muchos años, el juego quedó instalado sólo en la memoria de quienes lo practicaron en la infancia alguna vez. Pese a todo, en silencio y sin grandes repercusiones, las bolitas volvieron.
En la provincia de Santa Fe se puso en marcha en el año 1993 la Asociación para Campeonatos de Bolita Argentinos (A.C.B.A.), iniciativa llevada adelante "por un grupo de vecinos interesados en la promoción del bien común a través del rescate del juego infantil tradicional de la bolita, dotándolo de un marco reglamentario y un ámbito para su difusión" según su presidente Evaristo Barroso.
“El primer torneo lo hice en un barrio de Sauce Viejo, allá en Santa Fé, y nunca pense en llegar a esto", confiesa Evaristo quien no se cansa de andar juntando chicos por para enseñarles el tradicional juego de nuestros padres y abuelos.
Todo surgió un día en que Evaristo, oriundo de "El Tropezón" y que ahora vive en Santa Fe, pensó en reunir a algunos niños para que jueguen y tomen un chocolate caliente. A partir de allí, el entusiasmo llevo a organizar un torneo local, y así le siguió el provincial, nacional hasta llegar al sudamericano y próximamente al mundial, cuya sede será Puerto Iguazú.

5 comentarios - campeonato mundial de bolitas en iguazú, misiones, argentin

@Pechugo
q grosooo que proximamente se haga el torneo de trompo!
@123pablin
muy bueno! parece medio pelotudo, pero es sano y ojalá que no se ponga como el futbol! VIOLENTÍCIMO! MUY BUENA ONDA A ESTO!!
@notevaghus
torneo de bolitas jaja kopado pero me hizo reir
hagamos torneo de rayuela y trompo xD
@Selva123
Aguante el trompo XD y misiones
@dandin
123pablin dijo:muy bueno! parece medio pelotudo, pero es sano y ojalá que no se ponga como el futbol! VIOLENTÍCIMO! MUY BUENA ONDA A ESTO!!

anda a cagar, que sos una señorita, pelotudo. vosjugas hockey?? nenita!