Tom Hanks hace polémica a la Iglesia

Tom Hanks suma polémica al estreno de "Angeles y Demonios"

Para el actor, el fomento de las conspiraciones es "un gran negocio". Con críticas de obispos, llega al cine la precuela de "El código Da vinci". El film relata el resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati que se infiltra en la Iglesia Católica para tratar de destruirla.

Tom Hanks hace polémica a la Iglesia


El actor Tom Hanks, que vuelve a encarnar al profesor Robert Langdon en "Ángeles y demonios", antecedente de "El código Da Vinci", cree que el fomento de las teorías de conspiraciones contra la Iglesia Católica como las que se relatan en estas películas, se ha convertido "en un gran negocio".

Tom Hanks hizo estas declaraciones en una videoconferencia con periodistas españoles desde Roma, donde se estrena "Ángeles y demonios", dirigida por Ron Howard y basada también en una novela de Dan Brown.

Para el actor estadounidense "Ángeles y demonios", que se verá en el resto del mundo la próxima semana, es "una historia de ficción que sirve para reunir a todos los públicos", con el relato del resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati que se infiltra en la Iglesia Católica para tratar de destruirla.

El éxito de esta saga, tanto de los libros homónimos como de las películas, -"El Código da Vinci" recaudó 758 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo-, es debido, según Hanks, al tema que abordan, ya que "las teorías de la conspiración generan muchas preguntas y discusiones".

El profesor Langdon es, a ojos de Hanks, un hombre "muy inteligente", un experto mundial en simbología que, si en "El Código da Vinci" tenía que investigar el asesinato de un experto de los cuadros de Leonardo da Vinci, en "Ángeles y demonios" es llamado por la policía del Vaticano para que resuelva la desaparición de los cardenales llamados a suceder al Papa a manos de los Illuminati.

En su opinión, la película "trata tanto de lo humano como de lo divino", sin que en ella haya un "peso teológico", a pesar de lo cual el Vaticano negó el permiso para rodar en su interior el film y presionó a otros organismos para que no les permitieran hacerlo en Roma, comentó ayer Howard, que también dirigió "El Código da Vinci".

Sobre las dispares críticas que ha recibido antes de su estreno "Ángeles y demonios", el actor apuntó que "los críticos no importan" porque "al fin y al cabo, todos somos críticos".

"Realmente es el público, las personas que van al cine, quienes han tomado el control" del éxito o el fracaso de una película.

Tom Hanks, de 52 años, contó que su relación con la religión fue muy temprana, pero con "diferentes personas de creencias dispares" y señaló que actualmente es "miembro de la Iglesia griega ortodoxa".

Para interpretar cualquier papel, el actor opina que se debe adaptar su "propia experiencia a la película que se rueda, al papel que se protagoniza".

FUENTE


tom hanks

13 comentarios - Tom Hanks hace polémica a la Iglesia

@bor123 +2
pense que era este andando en una iglesia

Dan Brown
@staticpo
bor123 dijo:pense que era este andando en una iglesia

ron howard


Cómo podes confundir Tony Hawk con Tom Hanks??
@cascolas
pero yo tmb lei tony hawk
@elartesanoydelamor2
bor123 dijo:pense que era este andando en una iglesia

Tom Hanks hace polémica a la Iglesia

sabes que entre al post porque pense que era de tony hawk? jajajajajajajaj
@LaNena09
Con la pelicula del codigo da vinci arruinaron un libro que estaba muy bueno.. nosé que tal estara esta pero no le tengo mucha fe
@andreaperini +1
PARA MI ANGELES Y DEMONIOS ES MEJOR LIBRO QUE EL CODIGO DA VINCI
QUE AUNQUE NO ESTABA MAL NO ME ATRAJO TANTO,..AHORA LE TENGO MUCHA
FE A LA MOVIE,..HANKS PUEDE ACTUAR \"CASI\" CUALQUIER COSA,..

Y LO DE TONY HAWK Y TOM HANKS ES SIMPLE,..
LA GENTE APRESURADA NO LEE TODO EL TITULO,..POR ENDE
SOLO RELACIONA LAS INICIALES,..T - H EN SU CEREBRO Y
ENTRA COMO CABALLO,..COMO CUANDO LEEN,..AMATEUR Y DEJAN
EL RESTO DE LADO Y ENTRAN ESPERANDO UN POST DE PORINGA! JAJAJA.
@pablooskarlee
SilentBob08 dijo:
bor123 dijo:pense que era este andando en una iglesia

Dan Brown

Tom Hanks < Tony Hawk


Tom Hnaks < Tony Hawk < Tom Jones
@ToxicBone
bor123 dijo:pense que era este andando en una iglesia

ron howard


Te juro que lei Tony Hawk

que boludo!...
@Powerofthywizard
bor123 dijo:pense que era este andando en una iglesia

Tom Hanks hace polémica a la Iglesia


JAJAJA Casi me muero de la risa...

Y la pelicula es buena... Como película, me hubiese gustado que siguieran más el libro!
AAAAHHGGG!!!

Tony Hawk! jajaja