El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Botnia y la ayuda de la Universidad de Belgrano

Anuncios

Frustraron charla "Pro-Botnia" de Green Cross en Universidad de Belgrano

Green Cross se presentó este martes en la Universidad de Belgrano. Con muy bajo nivel, sin ética ni objetividad y avalada por el Decano de Derecho, transgiversó la verdad de la lucha de Gualeguaychú. Giachino y Melchiori permanecieron atentos a la exposición hasta que con preguntas objetaron a la ONG, lo que incomodó al panel. Fue el propio Decano quién entonces los interrumpió para que no se continúe con el debate.

Vean el exclusivo video entre Giachino y Melchiori con el Decano y los panelistas en el post !

Sin fundamentos sólidos y con un bajo nivel los integrantes de Green Cross, Marisa Arienza, Carlos Marschoff, Oscar Ventura y Luis Cavalli fallaron en su intento (a puertas cerradas en la sede de la calle Zabala 1837 en Capital Federal) en desprestigiar la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú. En una charla Pro Botnia, el Decano Dino Bellorio Clabot fue coordinador, y permitió que este grupo expusiera falseando la verdad, fomentando xenofobia, hecho inadmisible dentro del campo universitario.

A la reunión asistieron Sergio Giachino y Fernando Melchiori de Ipodagua.com.ar, quienes aguardaron su turno, para entonces cuestionar la exposición de la ONG y atribuyeron al decano de ser responsable de no dejarlos expresarse libremente, ya que "ni siquiera se respetó el tiempo acordado para el debate", manifestaron. Durante que Giachino y Melchiori preguntaban, el decano con su micrófono interrumpía permanentemente, hasta que estos fueron abucheados por algunos integrantes de la ONG presentes en la sala, y al momento del cierre se retiraron bajo un clima tenso. Vale destacar la actitud de varios estudiantes que presenciaron el acto, y que luego se acercaron para expresar la solidaridad y disculparse ante la intolerancia tanto de Green Cross como del Decano de la Facultad de Derecho.

Declaraciones de los “Pseudos técnicos” de Green Cross:


- MARISA ARIENZA: “la sociedad de Gualeguaychú se volvió medieval, totalmente separada del estado… debemos dejar a la Cancillería actuar y no a la asamblea popular”… “La licencia social de la zona de Gastre impidió que hubiera un deposito nuclear, y hoy por culpa de esos ciudadanos y su licencia social, esos residuos los tenemos en Ezeiza”… “a nosotros se nos hizo muy difícil comprender porque no nos podemos sentar en una misma mesa con la asamblea” (1)… “El pueblo no quiere saber de qué se trata…acá tienen una visión ideológica y no una discusión ambiental”… “la gente de Gualeguaychú nos dijo que el Uruguay no tiene estudio, son ignorantes, el argentino tiene mayor cultura… tenemos que lograr que el pensamiento de Gualeguaychú sea el de la minoría”

- OSCAR VENTURA: “esto es un reality check, el técnico Ricardo Carrere manifestó en 2004 que las plantas de celulosa no crearán empleo…hoy hay 888 empleos de los cuales 20 son finlandeses y el resto son uruguayos” (2)… “Delia Villalba siempre tiene expresiones catastróficas y con 17 meses de funcionamiento no ha habido ninguna catástrofe” (3). “en la sociedad civil explotó el miedo porque se les dijo que iban a morir”…“a través del grito blanco están generando una generación de niños con daños psíquicos por miedo a la contaminación”… “los niños producen dibujos que muestran que tienen la psiquis afectada por el temor a la presencia de una fabrica cercana”… …“la asamblea no quiere dialogar y reacciona con insultos, golpeando a las personas que quieren cruzar el piquete y la persona que iba en motocicleta y se llevo por delante el acoplado que estaba en la ruta” (4) En el proyector se visualiza una imagen de la planta de Botnia de noche con una imponente iluminación y Ventura en tono burlón invita a “los enamorados dar un paseo en bote”.

Declaraciones desde Ipodagua:

- SERGIO GIACHINO: “le recuerdo al panel y en particular al técnico, que olvidaron mencionar a los dos obreros muertos dentro de la planta de Botnia producto de las malas condiciones laborales con las que trabaja la empresa. Tampoco se mencionó a los cientos de intoxicados y heridos producto de la contaminación de la pastera, todos registrados en los hospitales tanto de Gualeguaychú como de Fray Bentos”…

“Por otro lado le quiero decir a la Dra. Arienza que mintió en su exposición, ya que dijo que la asamblea no quiere debatir ideas. Eso no es así, porque usted fue recibida en la asamblea del 7 de diciembre de 2008, en donde reconoció que su ONG nunca dijo que Botnia no contamina y que el titular del diario La Nación fue falso. Ese día usted además se comprometió frente al numeroso grupo de asambleístas presentes en Arroyo Verde a publicar una solicitada para aclarar lo ocurrido, explicar porque Green Cross no tuvo nada que ver con el titular. Usted prometió pagarlo hasta de su propio bolsillo si hiciera falta, y a meses aun está en deuda, con lo cual usted sigue mintiendo al auditorio y faltando a la verdad Dra. Arienza”


En ese momento, Giachino es interrumpido por el Decano, quién arbitrariamente entrega la palabra a la Presidente de la ONG. La Dra. Arienza reconoció nuevamente que el titular del diario La Nación fue falso, insistió en que no fue necesario publicar la solicitada. Incómoda por la presencia de asambleístas, también reconoció ocultar que fue recibida en asamblea.

La respuesta completa de Arienza a Giachino fue entregada por Ipodagua al área legal de la asamblea para realizar las acciones correspondientes, ya que Arienza realizó acusaciones directas hacia algunos asambleístas. Por lo cual estamos a la espera de la autorización de los abogados y en el transcurso de las próximas horas serán publicarlas en Ipodagua.com.ar

- El martes, el Decano de Derecho Dino Bellorio Clabot, avaló que en la Universidad se eduque generando xenofobia entre pueblos hermanos.

(1) El 7 de diciembre de 2008 Marisa Arienza fue recibida por la Asamblea de Gualeguaychú en Arroyo Verde.

(2) Con Botnia funcionando en la región la desocupación trepó del 5,7 a un 14 por ciento en el último trimestre de 2007, según cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del Uruguay.

(3) A un año y medio de funcionamiento son 40 los hechos de contaminación más relevantes, con dos obreros muertos y cientos de intoxicados y heridos.

(4) Las manifestaciones de la Asamblea de Gualeguaychú se caracterizaron por ser siempre pacificas. No hay ni una imagen de alguna manifestación violenta generada por los asambleístas.


Fuente original: http://ipodagua.com.ar/spip/spip.php?article196
Fuente replicada: http://www.elojodelarazon.com.ar/2009/05/frustada-charla-pro-botnia-de-green.html

Anuncios

0 comentarios - Botnia y la ayuda de la Universidad de Belgrano