Estafa en Paraná - 100% Lucha

Escándalo por la suspensión del show infantil 100% lucha
Sucedió este domingo por la tarde en el Club Atlético Echagüe, donde debía presentarse el show de lucha extrema. Eduardo Rodríguez, presunto promotor del espectáculo, se habría fugado con unos 15 mil pesos recaudados mediante la venta de entradas anticipadas. La entidad deportiva emitió un comunicado.


Los chicos y los mimos luchadores quedaron esperando en la puerta del club. "Fuimos estafados", expresó el representante de los luchadores del show infantil. “Queremos contarles con tristeza que la troupe de lucha 100 % extrema se presentó este domingo para hacer su espectáculo, a las 16.30, como estaba previsto. Estaban los 17 luchadores convocados y las entradas vendidas”, contó Julio Pérez, al móvil de la radio.
“El organizador es el señor Eduardo Rodríguez, de Paraná, quien tuvo contacto directo conmigo y le propusimos venir a la ciudad. Él tenía que hacerse cargo de la venta de las entradas anticipadas de entre $20, $30 y $40 pesos; también nos tenía que pagar un costo por el espectáculo”, relató el hombre tras acotar que no habían realizado ningún tipo de contrato formal.
El luchador explicó que el pago por el show lo debía abonar ayer, pero les pidió “tolerancia” hasta este domingo al mediodía. Además, contó que los había invitado a cenar a un restaurante céntrico de la capital entrerriana pero cuando llegaron al lugar se encontraron que no había nadie para pagar la comida.
“Hoy llegamos al club –continuó su relato- pero no estaba ni el ring armado y en la boletería no teníamos las entradas. O sea que fue una estafa”, denunció Julio en diálogo con LT14.
Eduardo Rodríguez, presunto promotor del espectáculo, se habría fugado con unos 15 mil pesos recaudados mediante la venta de entradas anticipadas, dejando a los mismos luchadores esperando en el lugar.
“Nadie pudo cobrar nada y nosotros no disponemos de dinero para volver, ni para hospedarnos ni para comer”, expresó con preocupación el representante de los luchadores.
También informó que ya se hizo la exposición policial correspondiente. “Este hombre deja mucho que desear, es un estafador y tendrá que pagar en su debido momento como corresponde. La justicia se hará cargo y la ciudadanía de Paraná le dará su castigo”, completó.
En tanto, los padres de los chicos se mostraron ofuscados por la supuesta estafa y la desilusión de los pequeños que aguardaron varias horas en la puerta de la entidad deportiva. Julián, uno de los padres, dijo a LT14: “Hace dos días compré las entradas. Vinimos con los chicos e hicimos la cola para ingresar al club. Tras varios minutos de espera un representante de los luchadores salió a decirnos que tenían un problemita. Ahora estamos acá esperando respuestas”, agregó.
También comentó que las autoridades del Club Atlético Echagüe expresaron su preocupación por los hechos sucedidos. Los padres de los chicos reclamaban la devolución del dinero de las entradas.

Comunicado del Atlético Echagüe Club
“El espectáculo de lucha libre denominado El combate del siglo, que se desarrollaría el domingo en el Atlético Echagüe Club, se suspendió por la ausencia del organizador, que debía afrontar los costos que demandaba el montaje y la realización del show.
Habitualmente el club alquila sus instalaciones para diversos espectáculos y el locatario asume todas las responsabilidades del show; pero en esta ocasión, ante la ausencia del promotor, el evento no pudo llevarse a cabo.
La organización estaba a cargo de Eduardo Rodríguez, que había prometido un show orientado a chicos con un grupo de 17 luchadores que incluía a algunos de los viejos titanes del ring que ofrecen un espectáculo de catch, que es la técnica de lucha libre más famosa.
La Comisión Directiva ya había manifestado en horas tempranas su preocupación, a través de un comunicado de prensa, por la llamativa falta de comunicación de Rodríguez, y se puso en contacto con quienes formarían parte del espectáculo para hacerlo saber.
Así, las autoridades del Atlético Echagüe Club se comunicaron con los luchadores, que se encontraban en un comedor de Paraná, adonde habían sido invitados por el organizador y en el que tampoco tenían pagos los gastos, por lo que el club se hizo cargo de las costes, solidarizándose con los animadores del evento.
Si bien el espectáculo no pudo desarrollarse, la dirigencia decidió hacer pasar el público al estadio y dar las explicaciones del caso. Los luchadores fueron presentados y accedieron a realizar un pequeño encuentro con los chicos y grandes que habían asistido a presenciar el show, se brindaron plenamente y se sacaron fotografías con ellos.
Las autoridades del club y el manager de los luchadores radicaron la correspondiente denuncia policial. Además, expresan el profundo malestar y las disculpas del caso a quienes resultaron estafados por una situación totalmente ajena a la institución”, expresa la misiva.


LT14-SITIO DIGITAL/MOVIL
mjc
2009-05-24 19:07:25

3 comentarios - Estafa en Paraná - 100% Lucha

@zheros
Mr money tiene el maneje con el q se fugo .... jaja

Firma: Mr Mosca
@patete
se yo fui con mis hijos, y no hbaia nadie para q me explique, q habia sucedido, sadaic e ves de estar para conbrar tamb tendria q estar para q esto no ocurra