El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nvidia presenta en sociedad su apuesta contra los Intel Atom

Hay un dicho castellano que siempre me ha hecho mucha gracia y que reza: “eramos pocos y parió la abuela”*, y esta misma frase parece poder utilizarse para la presentación en sociedad que Nvidia ha llevado a cabo de su plataforma Tegra para netbooks y MID's. No es que estos sean inferiores a los Intel Atom o, simplemente, malos, al contrario, pero últimamente parece que todos los fabricantes de algún tipo de chip se atreven a adentrarse en el sector de los netbooks. ¿Va a haber mercado para todos? ¿Sobrevivirán estas plataformas alternativas a una guerra abierta con Intel y sus Atom?

Los Nvidia Tegra fueron anunciados por el fabricante de GPU's hace aproximadamente un año, pero hasta el Computex de este año no hemos podido verlos en acción en unos cuantos MIDs y netbooks presentados en esta feria.

La arquitectura de la familia Tegra se basa en la ARM, constituyendo todo un sistema en un solo chip (SoC, del inglés System on a Chip), lo que significa que aúna diversas funciones antes realizadas por varios chips independientes, en una sola pastilla de silicio. Están disponibles en dos variantes, una para máquinas tipo netbook o incluso más pequeñas (formato handheld) y otra para PDA's y smartphones. Como sistemas operativos soportados, Nvidia cita de forma oficial a Windows CE y Android, pero como este último no deja de ser un Linux, otras distribuciones del sistema operativo del pingüino pueden ser creadas para esta plataforma. Como interfaz de usuario, Nvidia proporciona un desarrollo propio que puede ser adaptado a cualquiera de las plataformas antes mencionadas.

Esta gama de chips proporciona una alta resolución de pantalla (como no podía ser de otra forma en el líder en fabricación de chips gráficos) y reproducción de vídeo en alta definición de forma nativa, enfocándose, pues, más al ocio digital. La duración de la batería también es otro aspecto que esta plataforma afirma mejorar, prometiendo hasta 10 horas de duración estando conectado a Internet mediante WiFi, WiMAX o 3G, lo cual constituiría sin lugar a dudas todo un hito en la computación móvil.

Los primeros dispositivos en utilizar el desarrollo de Nvidia son de marcas poco conocidas, como Pegatron, Wistron o Mobinnova, y saldrán al mercado con unos precios ajustadísimos que parten de los 199 Dólares norteamericanos.

* Aunque también he oído versiones que substituyen a la abuela por la burra.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/06/050638442009.html

Anuncios

0 comentarios - Nvidia presenta en sociedad su apuesta contra los Intel Atom

Los comentarios se encuentran cerrados