El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pobre convocatoria en el Monumento para rendirle homenaje a

Anuncios

La bandera más larga del mundo le puse el broche y la emoción al acto del 20 de junio que bajo la llovizna reunió a poca gente que se acercó a homenajear a la bandera en su dia. En sus discursos Hermes Binner y Miguel Lifschitz reclamaron enérgicamente que no se traslade el feriado del 20 de junio y Anibal Fernández prometió que "ahora que Kirchner llega al Congreso, esto será posible".

El acto comenzó cuando el ministro de Justicia, Aníbal Fernández y el gobernador Hermes Binner saludaron a la agrupación del Ejército 20 de Junio, luego se entonó el himno nacional y después Monseñor Mollaghan realizó la invocación religiosa.

Tanto en En los discursos, desfilan frente al palco oficial las agrupaciones de las distintas fiuerzas militares, ex combatientes de Malvinas y también Bomberos Voluntarios.

Las autoridades llegaron al Monumento en un vehículo del Ejército con características especiales denominado Gaucho, de pie Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Aníbal Fernández fueron trasladados al palco oficial en el llamativo móvil.

En el palco oficial se encuentra el gabinete del intendente Lifschitz, funcionarios del gobierno provincial y se destacan varios de los que son candidatos a cargos legislativos que se eligirán la semana que viene: Alicia Ciciliani, Agustín Rossi, Rubén Giustiniani.

El tiempo no acompaña, tal cual aconteció el año pasado, y son pocos los rosarinos que se acercaron hasta las inmediaciones del Monumento para rendirle tributo a la celeste y blanca. Más de 800 efectivos policiales custodian el acto.

Desfilaron frente al palco oficial las distintas agrupaciones militares, ex combatientes y también de la asociación civil entre los que se destacaron especialmente los Bomberos Voluntarios reconocidos por el público con un fuerte aplauso.

Al final fue el turno de la bandera más larga del mundo que sin dudas genera el deseo de todos por llevarla, tocarla y acompañar su recorrido. Las autoridades encabezadas por el gobernador Binner bajaron del palco para sumarse a la gente y llevar la bandera creada por Julio Vacaflor que remarcó que este es el año número once que la bandera participa del desfile. Además comentó que un gran equipo de gente trabaja para mejorar la propuesta en el 2010 y que no sabe que pasará con "Alta en el cielo" después del Bicenetnario.

Según estimaciones policiales serían alrededor de 4 mil personas quienes dieron el color al Monumento que se mostró más despoblado que otros años. A pesar de la escasa afluencia de público, los que llegaron para participar lo hicieron con enorme alegría y orgullo por acompañar a la bandera en su día.

Actividades por la tarde. En la Rural y por la tarde se desarrollará la feria nacional de artesanos. Allí además se instalará una pulpería con comidas típicas.Para los que quieran saborear algún plato típico podrán asistir al encuentro de asadores a la estaca con la participación de 25 agrupaciones gauchas de toda la provincia. También en la Rural, a las 20 se realizará una peña popular con comidas típicas y espectáculos tradicionales.

Anuncios

0 comentarios - Pobre convocatoria en el Monumento para rendirle homenaje a