El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ricardo Bochini: de aniversario

Anuncios

El más grande, de aniversario

Escrito por Cristian Fernández el Jueves, 25 Junio


Ricardo Bochini: de aniversario



Un día como hoy, 25 de junio, pero de 1972, debutaba, en la Primera del Club Atlético Independiente, Ricardo Enrique Bochini. Sí, el Bocha. El de los pases milimétricos y antológicos, el que más presencias tiene en el terreno de juego con la casaca del Rojo, el más amado, uno de los que mejor jugaron y representaron con ganas, gloria y exquisitez el famoso paladar negro. Orgullo Nacional y del Rojo.

El Bocha vistió sólo la camiseta de Independiente en el fútbol grande. Jugó 692 partidos y es récord. Sus habilitaciones, que de haber sido basquetbolista hubiera reinado en la tabla de asistencias, quedarán para siempre en la retina de todos los hinchas. Como también así los goles a Boca, Racing y los que valieron una copa, como aquel que le marcó en 1973 a la Juventus, para levantar la Intercontinental.

Su debut se dio ante River. El que le dejó su lugar en la cancha fue Saggiorato. Esa tarde el Rojo cayó 1-0, pero es un simple dato estadístico. La realidad era que se comenzaba a confirmar en Primera todo lo que el Bocha insinuaba en las inferiores, todo lo que sabía hacer y todo lo que iba a dar.

En total fueron 691 partidos (638 por torneos locales y 53 por internacionales). Ganó 13 títulos : Nacionales 1977,78; Metropolitano 83; Primera División 88/89; Copa Libertadores 73,74,75,84; Intercontinental 73/84, e Interamericana 73/74/84. En total marcó 103 goles. ¿Asistencias? No hay registros, cuentan que infinitas.

Supo vestir la celeste y blanca en 28 partidos (no, pará, la de la Selección Argentina). Jugó 6 minutos en el Mundial de 1986, el de Diego Maradona. Argentina fue campeón en México y eso es un palmarés más para el Bocha. No hizo ningún gol en el seleccionado, muchos dicen que lo hizo para no festejar con esos colores.

También fue técnico junto a Carlos Fren en 1992 y con Néstor Clausen en 2001. Su vida siempre estuvo ligada al club. Es sin duda la historia viva de todos los logros. Es, fue y será el Bocha. Por más que esté de un lado o del otro, declare frases que a veces duelen, siempre será IDOLO, sí con mayúscula.

¡Gracias Bocha! Feliz Aniversario…


FUENTE:
http://www.infiernorojo.com/independiente/2009/el-mas-grande-de-aniversario/

Anuncios

2 comentarios - Ricardo Bochini: de aniversario