El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nvidia recomendará Windows CE para sus Tegra

Anuncios

El conocido fabricante de GPU's (chips para proceso gráfico) presentaba recientemente en sociedad, y en el marco de la feria Computex de Taiwan, su plataforma Tegra, consistente en dos series de microprocesadores (una para dispositivos MID y netbooks, y la otra para PDAs y smartphones) basados en la arquitectura ARM. Inicialmente, parecía que Nvidia iba a dar mayor apoyo a GNU/Linux, un sistema operativo sobradamente capacitado para aprovechar la arquitectura ARM, habida cuenta de que Microsoft no tiene un port de Windows XP ni de Windows 7 para dicha arquitectura, aunque también existe la opción de utilizar Windows CE, la versión para dispositivos móviles y empotrados de la plataforma del gigante de Redmond. Finalmente, parece que Nvidia se ha rendido a Microsoft y recomendará el uso de Windows CE a las compañías integradoras que utilicen su plataforma hardware.

La edición online de Computerworld se hace eco de las declaraciones de varios altos cargos de Nvidia, que afirman que Windows CE es un sistema mucho más maduro que Android, mejor acabado y que puede cumplir mucho mejor para el usuario que su homólogo basado en GNU/Linux.

Además, desde Nvidia se aducen problemas de adaptación del escritorio de Android a pantallas más grandes que las de un smartphone (3 o 4 pulgadas frente a las 7, 8 o 10 de un netbook), y que el vídeo de alta definición (HD) no se ve con soltura en Android. Precisamente, este es uno de los puntos fuertes de la familia Tegra (no podía ser de otra forma tratándose de un fabricante especializado en chips para gráficos), por lo que la adopción de Android en los dispositivos que utilicen esta plataforma lastraría una de las bazas estratégicas del fabricante. Según indica Computerworld, Nvidia estaría trabajando con Microsoft para adaptar Windows CE a su gama de procesadores.

El uso de Windows CE en vez de Windows XP en los netbooks y MIDs basados en la plataforma de Nvidia aportará una sustancial ventaja a los usuarios que prefieran trabajar con la plataforma de Microsoft: la posibilidad de instant-on (arranque instantáneo) que ya nos brindaban los handhelds a mediados de la década de los noventa.

XP carece de esta posibilidad, necesita un tiempo para arrancar incluso cuando vuelve de una hibernación. La única forma de conseguir un arranque instantáneo con este sistema operativo es habiendo arrancado la computadora previamente y luego habiéndola puesto en modo de suspensión, aunque con ello se consume energía, con lo que la autonomía del aparato a la hora de trabajar disminuye.

Sin embargo, Windows CE soporta el apagado físico de la máquina y la posterior restauración del ambiente de trabajo sin pérdida de los datos grabados en memoria, gastando una mínima parte de la batería que gasta habitualmente una computadora en estado de suspensión.

El inconveniente vendrá por la parte de las aplicaciones, ya que Windows CE (y pese a ser Windows) es incompatible a nivel de binarios con sus “hermanos mayores” XP, Vista, 7 y las versiones para servidores, por lo que los usuarios no tendrán a su disposición aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint (la suite Office en general), Adobe Reader (hay una versión móvil reducida) u otras que gozan de gran popularidad en máquinas desktop.

Y si Microsoft presta mucho apoyo a Nvidia realizando adaptaciones y modificaciones de Windows CE, será interesante observar la reacción de Intel, que dispone de su propia plataforma Linux (Moblin, de la cual tantas buenas críticas ha levantado la beta de su versión 2.0) la cual podría potenciar entre sus clientes dependiendo de lo que haga la compañía de Redmond con Nvidia.

Supongo que al fin, lo que quedará será un Windows CE con una interfaz adaptada a los formatos MID y netbook, y que se parecerá en gran medida a lo que presenta Moblin o Ubuntu Netbook Remix, pero que bajo ningún concepto hará la competencia de igual a igual a las máquinas basadas en la plataforma Atom, ya que los usuarios van a tender a lo conocido y, por lo tanto, se decantarán por adquirir máquinas cuyo sistema operativo les ofrezca un escritorio familiar (Windows XP/7, disponible solamente para netbooks basados en la arquitectura x86).

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/06/260639802009.html

Anuncios

0 comentarios - Nvidia recomendará Windows CE para sus Tegra

Los comentarios se encuentran cerrados