El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Anuncian internet inalámbrica gratuita p/ todo Río de Jane

Anuncios

RIO DE JANEIRO, 26 jun (Xinhua) -- Río de Janeiro será la primera metrópoli de Brasil en contar con cobertura total del servicio de conexión inalámbrica y gratuita a internet por banda ancha, anunció hoy el gobernador regional, Sergio Cabral.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de lanzamiento este viernes del servicio en las playas de Ipanema y Leblon, dos de las más apreciadas por los turistas que visitan la ciudad más emblemática de Brasil.

Estas dos playas se unen a la de Copacabana, la más famosa de Brasil y que desde el año pasado cuenta con una señal que permite que cualquier persona en sus arenas tenga acceso a internet inalámbrica y gratuita por banda ancha.

El servicio también es ofrecido ya en las favelas de Dona Marta y Ciudad de Dios, dos de las más conocidas y pobladas de la ciudad, y en unos 90 días será extendido en breve a toda la Baixada Fluminense, el conjunto de municipios en la periferia de la región metropolitana de Río de Janeiro en el que vive cerca de 2,5 millones de personas.

La internet inalámbrica por banda ancha también será ofrecida en breve a los cerca de 60.000 habitantes de la favela de Rocinha, la mayor barriada pobre de Brasil.

"Casi todas nuestras escuelas ya tienen acceso gratuito al servicio de internet por banda ancha y son iconos de la inclusión social", aseguróCabral.

"A partir de hoy, Río de Janeiro pasó a ser la ciudad más digital del mundo, ya que estamos ofreciendo internet gratuita e inalámbrica en banda ancha a cerca de 350.000 personas", agregó el secretario de Ciencia y Tecnología de Río de Janeiro, Alexandre Cardoso.

De acuerdo con el funcionario, la gobernación tiene reservados 4, 5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) para extender la señal a todos los suburbios de Río de Janeiro, así como ya lo hizo en Piraí,municipio en el sur de este estado y que se convirtió en el primero del país en donde la internet es universal y en donde todos los alumnos cuentan con computadores conectados a la red.

"Es una gran alegría que Río de Janeiro pueda transformarse en breve en la primera ciudad de inclusión digital de Brasil y que el servicio sea extendido a los suburbios y a las ciudades del interior del estado. Se trata de una revolución", aseguró Cabral.

En la iniciativa también participan la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), responsable por la señal que ofrece internet al Orla Digital(las playas de la ciudad), y la privada Pontificia Universidad Católica(PUC), que desarrolló la tecnología para ofrecer internet en la favela de Ciudad de Dios.

Esta favela con 45.000 habitantes, inmortalizada por una película del mismo nombre, es una de las mayores barriadas pobres de la ciudad y durante años fue símbolo de la violencia impuesta por las bandas de criminales que controlan el tráfico de drogas en las favelas cariocas.


http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-06/27/content_898909.htm

Anuncios

11 comentarios - Anuncian internet inalámbrica gratuita p/ todo Río de Jane

@cristianer
Puedo saber porque posteas todo sobre brasil?
@Cretino
Yo también quiero!!
@illpikilo

aqui en argentina tienen wi fi gratis en san luis,al menos en el centro.
lo lei no se donde
@juansebastianm
en Bogota en los centros komerciales tan solo vas con tu portatil con WiFi y listo estas conectado a uno de los Internets mas rapidos completamente GRATIS
@la_rana26
illpikilo dijo:
aqui en argentina tienen wi fi gratis en san luis,al menos en el centro.
lo lei no se donde


es asi