El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Padre de Michael Jackson de figura odiada a padre amantísim

Joseph Jackson, de figura odiada a padre amantísimo


Maltrató a sus hijos e incluso fue acusado de abusar sexualmente de uno de ellos, pero ahora, una vez muerto Michael, su descendiente más famoso, Joseph Jackson defiende a capa y espada la imagen de la familia, que está a punto de controlar todo el legado del artista.

"Michael era la mayor estrella del mundo", dijo emocionado a la CNN el patriarca de los Jackson, de 80 años, justo antes de una entrega de premios de la cadena BET que se transformó en un espacio de admiración hacia el cantante. "Ojalá el mundo le hubiese rendido homenaje cuando vivía", añadió no sin cierta dosis de reproche.

Jackson defendía así a su hijo, pero también aprovechó la ocasión ante las cámaras para hablar de su nueva discográfica, Chi-Coast Entertainment, algo que hirió sensibilidades en la comunidad de admiradores del cantante.

Esas fueron palabras de la persona que maltrató física y psicológicamente a sus hijos y que incluso llegó a ser acusado de sobrepasarse sexualmente con uno de ellos, Rebbie, según denunció La Toya Jackson, hermana del "Rey del pop", en su autobiografía "Growing Up in the Jackson Family: La Toya" (Creciendo en la familia Jackson: La Toya).

El propio Michael, que admitió que su padre le pegaba, describió la situación en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993: "Mi padre se burlaba de mí y lo odiaba, me hacía llorar cada día. Era muy estricto, muy duro, muy severo... Había veces en que venía a verme y yo me ponía enfermo, comenzaba a regurgitar".

En cambio, Joe Jackson, ex boxeador y antiguo guitarrista, negó en 2003 las supuestas palizas pero admitió que "le azotaba con un cinturón", para afirmar justo después: "Pero nunca le golpeé. Golpeas a alguien con un palo".

Ya en 1991 el escritor Randy Taraborrelli publicaba en su libro "Michael Jackson: The Magic and de Madness" (Michael Jackson: La Magia y la Locura), una biografía no autorizada, que el origen de las conocidas excentricidades del cantante se encontraba en el desdén que sentía por su padre.

Asimismo el autor consideraba que las numerosas cirugías plásticas faciales que se hizo Jackson respondían al deseo de eliminar cualquier parecido con los miembros de su familia.

Michael Jackson siempre sostuvo que no tuvo una infancia feliz y decidió experimentar esa felicidad, aunque fuera de forma tardía, con la construcción del rancho "Neverland", un terreno de mil 300 hectáreas con el nombre de la isla del libro infantil "Peter Pan", donde los niños nunca crecían.

Ahora, tras la muerte de Michael, la familia Jackson parece haber olvidado las rencillas y lucha unida por salvaguardar la imagen de su miembro más célebre.

"Para vosotros Michael es un icono. Para nosotros Michael es familia. Y vivirá para siempre en todos nuestros corazones", dijo Janet Jackson justo antes de los premios de la cadena BET.

Este lunes la Corte Superior del condado de Los Ángeles concedió a la madre de Michael Jackson, Katherine, la tutela legal temporal de los tres hijos del artista, mientras los abogados de la familia esperan que la propia Katherine obtenga el visto bueno judicial para la administración de los bienes de su hijo.

En los documentos presentados ante la Corte se asegura que Jackson murió sin hacer un testamento válido y que su patrimonio es mayor que la suma de sus deudas.

Éste sería un paso más hacia el control total de todos los asuntos del cantante por parte de sus progenitores, quienes ya expresaron su disposición a adoptar a los hijos de la megaestrella del pop en caso de que le fuera retirada la custodia ante los cargos de pederastia que pesaban contra él en 2005.

No obstante, el portal TMZ, especializado en famosos y el primer medio que informó sobre el ingreso en un hospital y la muerte de Jackson, sostiene que el abogado John Branca posee una copia del testamento del artista, del cual no tendría conocimiento su entorno familiar.

Branca tendría la intención de presentar ese testamento ante un tribunal.

"Estoy muy orgulloso de mi hijo y el legado de Michael aún continuará, lo prometo", afirmó con rotundidad este lunes Joseph Jackson. "Tenemos la autoridad personal y legal para actuar", continuó. Palabra de padre amantísimo.

Anuncios

1 comentario - Padre de Michael Jackson de figura odiada a padre amantísim

@iYaro
Que asco me da el padre de Michael... ni siquiera merece llamarse padre. Viejo repugnante.