Ya se puede usar Bing, el buscador de Microsoft que quiere d

Anuncios

El nuevo sitio ofrece varias cualidades que no tiene su rival, como la opción de ver una página sin clickearla o una lista de portales relacionados. Más atractivo
Bing, el buscador con el que la empresa Microsoft intentará destronar a Google, se puede usar desde ayer. El dispositivo llegó antes de lo esperado, ya que la compañía había anunciado su lanzamiento para el 3 de junio.

Con esta iniciativa, la empresa de Bill Gates aumenta sus esfuerzos para poner fin al dominio de Google -anteriormente, ya había fracasado con Live Search- y, tras ese objetivo, ofrece varias cualidades que no están disponibles en su principal rival, como un extracto que permite al usuario ver los contenidos de una página sin clickearla y un recuadro que detalla búsquedas vinculadas.

La portada de Bing es, además, más atractiva que la austera presentación de Google. Entre sus servicios, ofrece diversas categorías de búsqueda como noticias, video, compras, mapas y viajes. También se puede seleccionar el idioma en que aparecerán los resultados y solicitar que se muestren solamente páginas argentinas.

Muy cerca
En el mércado de búsqueda, Microsoft está atrás de Google, que es el formato publicitario más lucrativo en internet. El buscador líder tiene el 64 % del mercado norteamericano, contra el 21 % de Yahoo y apenas el 8 % de Microsoft, según cifras de la firma investigadora Comscore.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció el lanzamiento de Bing en una conferencia tecnológica y las primeras reacciones fueron muy positivas. "Microsoft dio en el clavo. Aunque no sea tan bueno como Google, está muy, muy cerca", opinó Michael Arrington, fundador del influyente blog Tech Crunch. "Me gusta Bing y lo consideraría para usarlo como mi motor de búsqueda", añadió.

0 comentarios - Ya se puede usar Bing, el buscador de Microsoft que quiere d