El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pre, la última esperanza de Palm

Anuncios

Hasta que fue presentado el Pre en el CES de Las Vegas de este año, y luego vuelto a mostrar en el Mobile World Congress de Barcelona, la cotización de la compañía norteamericana bajaba en picado y se temía por su futuro. La adopción de Windows Mobile para equipar a alguno de sus ejemplares de Treo daba indicios de la liquidación de su plataforma propietaria Palm OS, pero la compañía no acababa de presentar el substituto de esta plataforma que hizo historia al definir el mercado de las PDAs marcando toda una época.

El Pre, y la plataforma de sistema operativo que se encuentra tras de si, WebOS, han sorprendido gratamente. De hecho, y después de jugar con un Pre en el pasado Mobile World Congress, estoy convencido de que es lo más próximo a un digno rival del iPhone para el público en general que se ha conseguido hasta ahora por parte de cualquier fabricante. Pequeño, elegante, ligero, dotado de una interfaz muy intuitiva (tanto o más que la del teléfono de Apple) y una respuesta fantástica a nuestras acciones y movimientos, ha seducido a redactores de blogs especializados en gádgets y teléfonos, y a revistas de tecnología que lo han analizado.

Este entusiasmo ha trascendido al público norteamericano, pues las primeras unidades puestas a la venta han tenido un resultado mejor de lo esperado. Esto ha contribuido a levantar la cotización bursátil de Palm, que desde principios de diciembre de 2008 (momento en que alcanzó su punto más bajo) no ha parado de subir hasta equipararse a la que tenía en octubre de 2007, cuando la crisis global aún estaba muy lejos.

No obstante, el éxito de Palm aún no está asentado sobre una base firme; el Pre solamente ha empezado a distribuirse, y aún falta que lance su asalto en Europa y Asia. También le falta rodaje a la plataforma a la hora de ver el apoyo que va a obtener desde terceras partes para el desarrollo de aplicaciones. La variedad de programas es vital en cualquier plataforma informática que quiera un pedazo de pastel del mercado hoy en día, y más en el campo de la telefonía móvil. Los compases iniciales son buenos, pero a Palm le faltan aún seis meses para confirmar su recuperación total.

Otro factor a tener en cuenta es cuantos terminales más montarán WebOS; el Pre parece un terminal destinado a los usuarios más geeks, pero al fabricante le faltará algún ejemplar orientado al sector empresarial, a los ejecutivos. Un futuro fracaso del WebOS truncaría las esperanzas de Palm y la enviaría directamente al infierno, a la quiebra o a ser vendida a una tercera parte, algún otro fabricante (probablemente asiático).

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/07/010740102009.html

Anuncios

0 comentarios - Pre, la última esperanza de Palm

Los comentarios se encuentran cerrados