Programa de actualización a Windows 7

Anuncios

Una de las cuestiones que más han interesado a los consumidores desde que Microsoft anunció sus planes de comercialización para su nuevo sistema operativo Windows 7, que saldrá al mercado este próximo 22 de octubre, es la posibilidad de adquirir una computadora con Windows Vista instalado antes de la fecha señalada y actualizarla gratuitamente a Windows 7 en cuanto este esté disponible. Esta posibilidad no deja a los fabricantes e integradores vendidos a que el público se decida en masa a esperar la salida del nuevo sistema para actualizarse, sino que continúe comprando computadoras durante estos meses que nos separan de la campaña navideña, fechas en las que se espera un desembarque masivo de máquinas con la evolución de la plataforma Windows preinstalada.

Esta táctica comercial también permite dar salida a una importante cantidad de licencias de Windows Vista, un sistema operativo que ha fracasado en cuanto a las expectativas que se habían puesto sobre él, y en el cual se ha probado una remodelación de la interfaz de usuario y diversos elementos del propio sistema (como la UAC para la seguridad de los usuarios) que se han refinado en 7. De esta forma, podemos ver a Vista como un paso intermedio entre XP y 7 que, más que fracasar, ha dado las claves a Microsoft de lo que realmente quieren los usuarios sobre los cambios realizados en Vista respecto a XP.

Los detalles del programa de actualización de Vista a 7 han sido revelados en uno de los blogs oficiales de Microsoft, y aunque el programa se encuentra en marcha desde el 26 de junio, no se han producido grandes anuncios por parte de fabricantes y vendedores.

Solamente podrán actualizarse a Windows 7 aquellos usuarios que adquieran una máquina con Windows Vista Home Premium, Business o Ultimate, según lo especificado en el Windows 7 Upgrade Option Program. Estos, recibirán de su proveedor un vale canjeable por la versión equivalente de Windows 7 sin coste alguno o con un mínimo coste.

Desde estas líneas recomendamos a todos los lectores que estén pensando en adquirir una máquina nueva a que se informen sobre el nuevo programa de actualización a Windows 7 de Microsoft, incluso a aquellos que quieran gobernar con Linux su nueva computadora. Y es que la dificultad que se encontrarán para devolver la licencia hace que, si quieren venderla a otra persona, por lo menos puedan contar con una de la última versión del sistema operativo.

Además, no todos los fabricantes, integradores y vendedores entrarán en el programa (es de esperar que los más importantes si), por lo que hay que ir muy con cuidado con este particular.

Otro punto de interés para los consumidores es el precio que va a tener el nuevo sistema de Microsoft cuando salga al mercado, punto que también ha sido desvelado. Por el momento se han dado a conocer cifras en dólares para el mercado estadounidense, aunque creo que son fácilmente extrapolables a otras regiones y monedas.

La compañía de Redmond baja el precio de su producto estrella un 10%, con cifras que varían entre los 119 y los 319 dólares desde la actualización más simple hasta el sistema más completo para nueva instalación:

Actualización (upgrade):
– Home Premium: 119,99 dólares
– Professional: 199,99
– Ultimate: 219,99

Instalación nueva:
– Home Premium: 199,99
– Professional: 299,99
– Ultimate: 319,99

Para determinados mercados muy selectos en consideración de Microsoft (Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania), y para premiar la fidelidad a su compañía, se podrá contar durante algún tiempo con una oferta especial que consistirá en la reducción del precio de Windows 7 a la mitad, solamente para estos países y a través de determinadas tiendas como la propia de la compañía de Redmond.

Sobre la disponibilidad general de Windows 7, en el mismo post del blog oficial de Windows se aclara que el 22 de octubre los principales fabricantes e integradores presentarán al mundo sus máquinas con Windows 7 no solamente en el espacio territorial de habla inglesa, sino que el nuevo sistema estará disponible también en los otros idiomas principales a los que Microsoft ofrece soporte: castellano, francés, portugués de Brasil, alemán, japonés, chino o ruso. De esta forma se dejan atrás los tiempos en los que los nuevos lanzamientos salían primero en inglés y tras algunas semanas o incluso meses, empezaban a hacerlo en otros idiomas.

El 31 de octubre se pondrá a disposición de los usuarios un segundo grupo de versiones idiomáticas, en el que se encuentran lenguas habladas en un espacio geográfico más reducido o por un menor número de hablantes: portugués (de Portugal), árabe, sueco, búlgaro o lituano entre otros.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/07/010740122009.html

0 comentarios - Programa de actualización a Windows 7

Los comentarios se encuentran cerrados