El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microsoft podría considerar lanzar Windows 7 en pendrive

Anuncios

Según afirma Ina Fried, Senior Writer de CNET News, en su blog, Microsoft estaría considerando la posibilidad de ofrecer una versión de su próximo sistema operativo, Windows 7, en una llave USB. El motivo es simple: facilitar la actualización a los usuarios que actualmente tienen instalado en sus netbooks una versión de Windows XP o Vista.

Los netbooks son máquinas uno de los rasgos distintivos de las cuales es no poseer unidad de CD o DVD. Esto provoca que a la hora de instalar programas en ellas o actualizar/cambiar su sistema operativo, tengamos una gran dificultad. En estos casos, muchas veces nos encontramos en la tesitura de tener que pasar los datos desde un DVD a una llave USB, pero ¿y si el disco tiene alguna protección anticopia? Si se trata de un sistema operativo ¿como vamos a asegurarnos que la llave USB creada puede arrancar su instalador?

Si un usuario final quiere actualizar su netbook a una nueva versión de Windows, debe buscarse por su entera cuenta una unidad de DVD externa conectable mediante un puerto USB, ya que todos los netbooks permiten el arranque desde estos dispositivos. Esto implica bien adquirir una unidad de este tipo, bien conseguir que se la presten, o bien utilizar un dispositivo que convierta una unidad interna IDE o SATA a USB, consiguiendo previamente dicha unidad.

Todo esto solamente constituyen molestias para los usuarios neófitos, por lo que para facilitar la migración a 7 (necesaria ya para dejar definitivamente atrás a Windows XP, algo que no ha podido hacerse con Vista) la compañía de Steve Ballmer podría estar considerando seriamente la comercialización de Windows 7 directamente en formato de llave USB.

Lo que no revela Fried (pese a que algunos medios sí han sacado esta conclusión) es si la llave USB de Windows 7 será (en caso que finalmente vaya a existir) autoarrancable en modo Live. Los CDs y DVDs de GNU/Linux disfrutan desde hace tiempo de esta posibilidad, y desde hace un tiempo las principales distribuciones incluyen herramientas para generar llaves USB o se venden directamente en este formato (como Mandriva), lo que les facilita equipar a máquinas como el Gdium de Emtec, que carece de disco duro y cuyo almacenamiento depende de la llave USB que se le conecte.

Microsoft podría querer asaltar este mercado, el de las máquinas con mayor estrechez de hardware especialmente en lo que se refiere a su almacenamiento, aunque va a toparse con una oferta (Linux) cuyo precio no tiene comparación con el de este sistema operativo, aunque contará también con la ventaja de ser un escritorio universalmente conocido. Y ya sabemos como son los usuarios, que prefieren apostar con lo conocido antes que abrir nuevas fronteras...

Por supuesto, la noticia no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por la compañía de Redmond, ni Fried revela su fuente en la multinacional.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/07/020740202009.html

Anuncios

0 comentarios - Microsoft podría considerar lanzar Windows 7 en pendrive

Los comentarios se encuentran cerrados