El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paul Mc Cartney y la muerte del Rey del Pop

Anuncios

El Testamento favorece a Paul


El testamento del astro del pop estadounidense Michael Jackson favorecerá a Paul McCartney con el porcentaje de las ganancias del catálogo Los Beatles, según reveló la prensa británica.
Jackson tenía la intención con este gesto de reparar su amistad con el vocalista de la banda de rock mas famosa del mundo, dañada en 1985 cuando el Rey del pop triunfó sobre una sociedad formada por McCartney y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, en la adquisición de los derechos de más de 200 canciones de Los Beatles.
Según el periódico The Mirror, Jackson dividió su herencia entre sus tres hijos, pero quiso dejarle las canciones a McCartney, por quien siempre sintió admiración y cariño desde que en 1982 grabaran juntos The Girls Is Mine.


Paul McCartney lloro su muerte



Además de McCartney, un cúmulo de celebridades internacionales están conmovidas por el deceso de Jackson y opinan al respecto.
La noticia del deceso de Jackson sacudió a casi todos, desde un joven en Colombia a quien dieron el nombre del Rey del Pop, hasta malayos que nombraron una bebida de soya en su honor.
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela dijo en un mensaje a través de su fundación que la muerte de Jackson se sentiría en todo el mundo.
Paul McCartney, quien grabó con Jackson antes de que tuvieran una pelea en torno a la propiedad del catálogo de los Beatles, envió sus oraciones a la familia y fanáticos del rey del pop.
"Es tan triste e indignante", expresó. "Me siento privilegiado de haber compartido y trabajado con él. Fue un muchacho-hombre de gran talento con un alma noble. Su música será recordada por siempre y mis recuerdos de los momentos que pasamos juntos serán los felices".
El ex niño estrella británico Mark Lester, padrino de los hijos de Jackson, dijo que visitó al artista hace varias semanas y que creyó que estaba listo para los rigores que conllevan 50 presentaciones en vivo.
"Estaba absolutamente bien", dijo Lester. "No puedo creer esto, es un shock tan grande. Siempre lo recordaré como un hombre muy dulce, bondadoso y amable".
El rockero Lenny Kravitz recordó que trabajó en el estudio con Jackson en una canción inédita y encontró a un hombre muy distinto del excéntrico recluso a menudo descrito en los medios.
"Fue la experiencia más increíble que yo haya tenido en el estudio", dijo Kravitz. "Era gracioso. Muy gracioso y nos reímos todo el tiempo. También vi la belleza de padre que fue. Fue un ser humano hermoso. Si no fuera por él, yo no estaría haciendo lo que estoy haciendo. Me dio alegría como niño y me mostró el camino a seguir".
La muerte de Jackson llevó a las televisoras desde Sidney hasta Seúl a interrumpir su programación, mientras que los fans recordaban al 'genio torturado' cuyos chillidos y movimientos cautivaron a una generación y quien suscitó tendencias globales en la música, la danza y la moda.
Varios líderes del mundo se pronunciaron. El presidente venezolano Hugo Chávez calificó la noticia de 'lamentable', aunque criticó a los medios por darle tanta atención.
El ex presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien conoció a Jackson, dijo: "Perdimos a un héroe del mundo".
El dolor atravesó toda frontera.
En Rumania, donde un apoteósico concierto de Jackson en 1992 ayudó a marcar las nuevas libertades del país tras la caída del bloque soviético, el cantante Lucian Viziru se dijo asombrado por la tragedia.
"Tengo ganas de llorar", expresó frotándose los ojos. "Crecí con él, me aprendí sus bailes, sus canciones, todo. El primer cassette que tuve fue Thriller".
La exuberante ex primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, quien celebró la absolución de Jackson en un caso de abuso de menores en el 2005, dijo que lloró con la noticia.
"Michael Jackson enriqueció nuestras vidas, nos hizo feliz", dijo. "Las acusaciones, la persecución le causaron tanta angustia financiera y mental. Fue reivindicado en la corte, pero la batalla le costó la vida".
En Bogotá, un artista de tatuajes de 24 años llamado Michael Tarquino dijo que sus padres le dieron su nombre en honor a Jackson. Recordó haber crecido con la electricidad racionada por horas, esperando que regresara para poder volver a oír la música de Jackson.
En Londres, fanáticos indignados se congregaron en el Teatro Lyric, donde se presenta un espectáculo en vivo basado en el álbum Thriller, y esperaron noticias sobre reembolsos por unos 750.000 boletos que se vendieron para su anticipada serie de conciertos.

Razones por la Pelea

Las razones de la pelea entre el ex beatle Paul Mc Cartney y Michael Jackson se centra en la puja que han tenido cuando se puso a la venta el catálogo de los derechos de la mayoría de las canciones de The Beatles. En la subasta McCartney se asoció con la viuda de Lennon, Yoko Ono, pero Jackson ofreció más por las canciones y en la actualidad es el dueño de las mismas, junto con el tan promocionado 50% que tiene la compañía Sony Music International.
Los derechos editoriales no suponen la propiedad legal o sentimental sobre las obras, sino sobre su edición en partitura, disco o cualquier otra forma de reproducción pública.
El tema que compuso Paul para Michael fue "Girlfriend" (Novia) incluido en su disco "Off The Wall" del año 1978.


Fuente:
http://elinformador.wordpress.com/2009/06/26/testamento-de-michael-jackson-favorece-a-paul-mccartney/
http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=70982&tipo=general&cat=17&relacion=elreporterodelacomunidad
http://www.lacortedelreydelpop.com/preguntanos2003.htm


Comenten

Anuncios

2 comentarios - Paul Mc Cartney y la muerte del Rey del Pop

@megafa
y van a salir mas cosas sobre michael que tendremos que soportar hasta que lo olviden completamente... Asi es siempre... hasta que alguien, en algun momento diga que ha visto a michael en algun lado...