El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se viene el sistema de Google! Info y Características

Anuncios

Google Chrome OS: El sistema operativo de Google


OMGWTFFTWBBQ!! Sí, los rumores se cumplieron y al final Google ha presentado Google Chrome Operating System, su propio sistema operativo. Para ellos, los sistemas operativos actuales fueron diseñados cuando la web no era parte del ADN de nuestra forma de entretenimiento, socialización y trabajo; así que nada mejor que diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet.

Google Chrome OS está basado en código libre, su kernel es Linux, sus aplicaciones estarán basadas en la nube y su objetivo inicial son las populares netbooks. Google ha prometido que en el transcurso de este año abrirán su código a la comunidad y esperan que para la segunda mitad del 2010 el sistema esté disponible para todas las personas. El trabajo que han hecho, dicen, harán de este nuevo sistema operativo súper ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la web. La interfaz supone simpleza y la seguridad será primordial para sus usuarios.

En cuanto a las plataformas en las que correrá, aseguran que tanto x86 como procesadores ARM serán compatibles, y hay que poner especial atención con esta última arquitectura. Finalmente las aplicaciones de Google Chrome OS podrán ser ejecutadas no solo en este sistema operativo, sino en cualquier navegador web de Windows, OS X y Linux, siempre y cuando cumpla con los estándares (lo siento IE).

Microsoft, te metiste con Google con Bing. Ahora Google se mete con Microsoft. Y ojo, que Google Chrome OS no es Android.

Fuente

8 cosas que debes saber sobre Google Chrome OS


Acabamos de hablar con Daniel Helft, Senior Manager Product Communications de Google Latinoamérica, respecto a Chrome Operating System. Si bien Google aun no esta dispuesto a aclarar detalles respecto al inminente lanzamiento de este sistema operativo, pudimos recoger 8 cosas importantes que probablemente aun no sabias.

1) El enfoque de Google es cautivar a los usuarios cuya experiencia de computación es 100% online.
2)No tiene un modelo de ingresos directo, sino que busca apoyar e incentivar el uso de las aplicaciones de Google.
3) Sus mayores ventajas van de la mano de la velocidad y de estar conectados inmediatamente luego de prender nuestros computadores.
4) Android y Google Chrome Operating System son dos productos distintos y convivirán. Google cree que Android es lejos la mejor opción para Smartphones y si bien lo hemos visto correr extra-oficialmente en Netbooks, cree que Chrome OS es una mejor opción para esto
ultimo.
5) Lo veremos pre-instalado en Netbooks Acer, Asus, HP y Lenovo a partir de la mitad del próximo año.
6) Habrá una versión de descarga para desarrolladores en los próximos meses.
7) Si bien soporta ARM, no hay pre-anuncios de equipos basados en ARM que vayan a correr Google Chrome Operating System.
8) Google no habla ni hablará sobre Jolicloud y Moblin, otros dos sistemas operativos concebidos particularmente para Netbooks.

Fuente

Anuncios

10 comentarios - Se viene el sistema de Google! Info y Características

@cheky25
ya se `puede bajar para pcs?¿
@xXEliteXx +1
si consume poca ram esta bueno para maquinas viejas, para todo lo demas existe windows
@kuntry
muy lindo todo... peeeero:
1) supongo que estara pensado para paises del primere mundo donde la velocidad de conexion es seria y no el chiste que ofrecen aca como "turbo"
2) la dependencia de que estes online no esta buena
3) lo mismo que a mac... no vas a poder meterle casi ningun programa, o tener que conformate con los "alternativos similares"
@laumat2011
pero osea.. yo tengo chrome os.. y esta echo a base de debian.... primero que si quiero usar alguna distro de linux buena uso ubuntu, y segundo, si es tan capo la empresa paguense unos buenos programadores y mandense un SO de la puta madre que se zarpe mal y listo..
@Gatter_X
un punto que me dejo medio pensativo fue que estará basado en la nube, osea que sus aplicaciones correran online, hasta alli bien, y que pasa si voy de viaje y no hay wifi? o voy a unza zona donde no hay o si hay estan con clave?

Que pasaría en esos casos y ni pensar si el internet es lento.