El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como evitar un virus?(en la pc)

Dada la gran cantidad de nuevos virus y troyanos que están apareciendo, y siendo Internet un canal de rápida distribución de los mismos, Telecomunicación Intercomp SA pone a su disposición esta pequeña guía de recursos y consejos para evitar que su PC sea infectada.

¿ Qué es un virus ?

Un virus es una secuencia de código llamado programa que generalmente esta diseñado para propagarse a través de los distintos canales de comunicación que tiene un PC con el exterior, ya sea a través de medios magnéticos como un disco rígido, disquettes, etc... o bién a través del aplicaciones que permiten la transacción de archivos como el EMAIL, CHAT (A través de las transferencias DCC), ICQ, etc...

La finalidad de los virus no solo es la de propagarse, sino que además ocasionan pérdidas de información en las PC que están infectadas con los mismos, pudiendo llegar a borrar toda la información de un disco rígido o bien alterar parte de la misma.

¿ Qué es un troyano ?

Un troyano es similar a un virus, es un programa que busca propagarse y sobre todo a través de aplicaciones de Internet como el EMAIL, ICQ y CHAT. La diferencia básica de los troyanos con los virus es que los troyanos están hechos para permitirles a otras personas tener acceso al contenido de la PC infectada ya sea para robar información, contraseñas, documentos, datos, etc... (A través de Internet u otra Red)

¿ Cómo evitar que una PC se infecte con virus o troyanos ?

Para evitar la infección de una PC lo más recomendable es en primer lugar instalar un Antivirus. En este sentido y basándonos en la experiencia, recomendamos el Norton Antivirus de la firma Symantec ( www.symantec.com ).
Tan importante como instalar un antivirus es tener en cuenta que estos poseen bases de datos con información de los virus, y que estas bases de datos deben ser actualizadas de manera tal que los antivirus sean capaces de detectar, alertar y/o eliminar los nuevos virus que van apareciendo. Por esto se recomienda actualizar los antivirus cada 15 días.
Suscríbase y reciba periodicamente las actulizaciones del Norton Antivirus en su email
Escriba su dirección de email
Servicio disponible solo para clietnes de Telecomunicacion Intercomp SA

Otro consejo para evitar la infección de una PC, es NO ABRIR ningún archivo que venga adjunto en un email si en dicho email no se especifica que se está enviando un archivo o si dicho email no es de alguien conocido, dado que los nuevos virus y troyanos tienen la capacidad de autoenviarse por EMAIL desde las PC infectadas en dos formas distintas :

1º El virus / troyano se autoenvia a todos los contáctos que están en la libreta de direcciones del programa de EMAIL con un archivo adjunto infectado.

2º Atrás de cada email que se envia desde la PC infectada, el virus / troyano envia otro email a la misma dirección adjuntando en el mismo un archivo infectado.

Por esto sugerimos: "NO ABRIR NINGUN ARCHIVO ADJUNTO EN UN EMAIL SI NO TENEMOS PLENO CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DE DICHO ARCHIVO"

Listado de virus y troyanos más frecuentes.

A continuación enumeramos los virus y troyanos que más frecuentemente se distribuyen por Internet. Recomendamos chequear este listado con cierta frecuencia a fin de estar informado sobre los nuevos virus, sus características y formas de detectarlos.

O

SIMPLEMENTE ISTALAR LINUX EL S.O

gracias por ver mi post

Anuncios

0 comentarios - como evitar un virus?(en la pc)