El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

review evga Geforce gtx 275

Review EVGA GeForce GTX 275


Empresa:Evga
Modelo:896-P3-1170-AR
Autor:Alemax
Fecha:10-06-2009

Analizamos otra placa de video GeForce GTX 275 de la mano de EVGA con características interesantes para ser una alternativa atractiva a la hora de mejorar el procesamiento gráfico a un costo razonable.


Presentación:


review evga Geforce gtx 275


EVGA nos hace llegar a nuestro laboratorio su GeForce GTX 275 estándar ya que existe otra versión con overclocking denominada "FTW" para aquellos que desean estabilidad al 100%. Su portada no llama la atención, simplemente se destaca la cantidad de memoria el siporte de PhysX.


tecnologia


review


En la parte posterior figuran las especificacioens del producto; curiosamente para demostrar que la tarjeta gráfica es original incluye una prueba de comprobación de "stickers" (tanto de la caja como de la placa) que si coinciden estamos en condiciones de comprarlo sin temor a sorpresas negativas. Además dentro del software dispone de una aplicación de Overclocking ("Precision" en caso de mejorar la performance.


placa de video


En su interior encontramos manual de usuario, cable de audio SPDIF, dos cables de alimentación Molex (6 pin) a PCI-e , cd con drivers y adaptador DVI y otro HDMI.


evga GeForce GTX 275


maximopc.org


La GTX 275 de EVGA luce similar a una de Nvidia de referencia principalmente en el sistema de refrigeración de doble slot ya que el GPU GT200b requiere de algo potente para la ventilación del calor. Presenta un core clock de 633 MHz y 2268 MHz para las memorias formando un total de 896 MB DDR3 (448 Bit), estas características resulta suficientes para cumplir con las demandas intermedias para los juegos de hoy en día.

kovatech


Como se puede apreciar en la parte superior del cooler, la solución de EVGA contiene características que influyen a aumentar considerablemente su atractivo siendo ideal tener una ventana de acrílico en la puerta lateral del gabinete. Para su alimentación, necesita de dos conectores PCIe (de 6 pines) donde una fuente de 550W (reales) sería suficiente para mantener estable dicho producto.

compra de vga


En la otro lado del PCB negro figura el resto de la circuitería donde se encuentran gran cantidad de tornillos para sostener al gran cooler dado que es bastante pesado. Además soporta PCIe 2.0 de 16x como todas las tarjetas de su generación.

review evga Geforce gtx 275


En caso de incrementar el rendimiento en FPS, tenemos la posibilidad de formar el sistema SLi ya que la EVGA GTX 275 provee el doble conector necesario para formar el Tri-way SLI (tres placas interconectadas) siempre y cuando el motherboard lo soporte.

tecnologia


Respecto a las salidas, cuenta con dos DVA y una de S-Video dando lugar a diferentes tipos de conexiones según la configuración que se desea (dos monitores en modo clon por ejemplo). Luego se observa también la ranura de ventilación por donde sale el calor lo cual resulta por ahora uno de los métodos más efectivos (no afecta tanto al interior del gabinete).

Especificaciones Técnicas:

* GPU: GTX 275
* Core Clock: 633 MHz
* Memory Clock: 2268 MHz
* Shader Clock: 1404 MHz
* Bus Type: PCI-E 2.0
* Memory Detail: 896 MB DDR3
* Memory Bit Width: 448 Bit
* Memory Speed: 0.8 ns
* Memory Bandwidth: 127 GB/sec


Características:

* Full Microsoft® DirectX® 10 Shader Model 4.0 Support
* PCI Express® 2.0 / 1.1 Support
* DVI-I Output
* 2nd Generation Unified Shader Architecture
* NVIDIA® CUDA™ Support
* NVIDIA® PhysX™ Ready
* 2-Way SLI® Support
* 3-Way SLI® Support
* NVIDIA® PureVideo™ HD Technology
* OpenGL® 3.0 Support
* Windows XP™ Support
* Windows Vista™ Support


Evaluación:

Para evaluar al producto vamos a utilizar el sistema operativo Windows Vista SP1 de 64 bits donde se ejecutarán programas informativos y de rendimiento a resoluciones de 1920x1080 o 2560x1600 con y sin filtros. Aplicaremos overclocking, la tecnología PhysX y por supuesto mediremos las temperaturas de operación tanto en modo reposo como en Full.

La máquina de prueba se compone de la siguiente manera:

* Intel Core i7 965 Extreme Edition
* Gigabyte EX58-UD4P
* Corsair DDR3 1600 MHz 6GB Kit Triple Channel
* Seagate 320Gb SATA2 HDD
* PowerCooler 850W ATX PS


Programas Informativos:

* Drivers
* EVGA Precision
* GPUz


Overclocking:

* EVGA Precision

Tests Sintéticos:

* 3DMark06
* 3DMark Vantage


Timedemos Juegos:

* Crysis Warhead - Ambush Flythrough
* Far Cry 2 - Ranch Small
* Lost Planet - Performance Test
* Devil May Cry 4 - Performance Test


Realtime:

* Grid
* UT3 - Team Deathmatch - Sentinel Map


PhysX:

* Cryostasis

Temperaturas:

* GPUz - Idle & Full

Programas Informativos

Drivers

review


En su cd de drivers, EVGA contiene una presentación importante con variedad de opciones donde figuran aplicaciones como el FRAPS y el [email protected] que resultan apropiados a la hora de analizar el rendimiento de la placa de video en cuestión.


placa de video


Sin embargo a la hora de instalar los drivers Forceware nos dirigimos a la página oficial de Nvidia para descargar los últimos disponibles que en este caso son los 185.85 como se demuestra en la ventana de información de sistema; incluso cosechamos datos acerca del modelo mencionado anteriormente.

EVGA Precision

evga GeForce GTX 275


Una de las aplicaciones que incorpora EVGA en su producto es el "Precision" que consiste en informar y manipular los valores de las frecuencias tanto de las memorias como del GPU, es decir permite aplicar Overclocking. La versión es la 1.5.1.

maximopc.org


El panel Precision es bastante sencillo (estéticamente) y accesible (en cuanto a su uso). Por un lado tenemos a modo gráfico como transcurre el uso de GPU o consumo de memorias en tiempo real (como un Task Manager de Windows). Por otro se localizan los botones para manipular también el Shader Clock y las revoluciones de fan que en este momento se encuentra al 40% (modo automático). Además soporta el sistema SLI donde podemos incluso seguir aumentando las frecuencias pero aquí, sólo aparece un GPU.

kovatech


Si deseamos retener la configuración de Overclocking (no hacer todo de nuevo), el programa permite guardar varios perfiles con el fin de acceder a ellos de forma fácil sin tener que repetir el proceso que a veces resulta engorroso.

GPUz

compra de vga


Finalmente, para obtener un panorama más completo acerca de la potencia de la GTX 275 notamos que su GPU tiene un proceso de fabricación de 55nm con 1400 millones de transistores, posee 240 Shaders unificados, 28 ROPs y soporte de DirectX 10.0 / Shader Model 4.0. Al parecer la intención de Nvidia es migrar luego a DirectX 10.1 con sus próximos lanzamientos.
Overclocking


Para realizar Overclocking, utilizamos la aplicación Precision obteniendo la siguietne experiencia:

EVGA Precision

review evga Geforce gtx 275


Luego de manipular los valores encontramos que la configuración más estable conseguida fue de 695 MHz para el GPU, 1490 MHz para el Shader Clock y 1200 Mhz (x2) para las memorias lo cual es suficiente para aumentar de forma considerable el rendimiento acercándose ahora a una Zotac GTX 275 AMP! Edition. También podríamos seguir aumentando un poco más dichos valores subiendo las revoluciones de fan, todo depende de lo que moleste el ruido.

Tests Sintéticos

Continuamos con las pruebas de performance por medio del conocido 3DMark en su versión 2006.
3DMark06


tecnologia


A nivel default la EVGA GTX 275 supera ligeramente a la Radeon HD 4890 con los drivers Forceware 185.85 demostrando su buena optimización y a su vez la potencia que tiene con sus frecuencias de operación. Aquí tenemos resultados bastante competitivos lo cual demuestra que el costo de cada producto será un factor fundamental a la hora de elegir una de ellas.

review


Cuando aplicamos OC obtenemos una mejora del 5.5% alcanzando el rendimiento de la serie AMP! de Zotac; sin dudas su capacidad de OC es favorable donde podemos aumentar fps en caso de percibir lentitud (sobretodo en resoluciones más altas).

placa de video


Cuando configuramos a 1920x1080 continua superando a la competencia acercándose a una GTX 285. Esto demuestra que la placa de EVGA tiene todo lo necesario para trabajar apropiadamente en ambientes exigentes ya que su tamaño de memoria de 896MB ayuda a mantener un nivel aceptable.

evga GeForce GTX 275


En 2560x1600 sigue con su dominio (dentro del sector al que apunta) generando gran satisfacción dentro del ámbito de esta prueba ya que ha logrado mantener una performance excelente.


3DMark Vantage

maximopc.org


En esta prueba sintética seleccionamos la configuración "High" (Alta) ejecutando todos los escenarios posibles arrojando un resultado de 8775, un valor realmente impactante (sin OC).

kovatech


La GTX 275 de EVGA logra mantener una gran ventaja con respecto a la HD 4890 aunque la inclusión de PhysX seguramente ayude bastante. Si aplicamos OC probablemente alcancemos a la tarjeta de Zotac.

Timedemos Juegos

Crysis Warhead - Ambush Flythrough

compra de vga


Cuando ejecutamos este juego sumamente exigente logramos cruzar los 45 fps relegando atrás por muy poco a la HD 4890 siendo este un valor atractivo para jugar a 1920x1080 con detalles en modo alto (no conviene exigir más).

review evga Geforce gtx 275


Con antialiasing se reduce bastante la cantidad de fps aunque la GTX 275 de EVGA continua demostrando su excelente nivel al quedarse con un promedio de 35 fps donde los Forceware 185.85 siguen teniendo una influencia importante.

tecnologia


Curiosamente en modo DX10 su rendimiento cambia completamente arrojando 30 fps siendo inferior a la HD 4890 y otros modelos. Al parecer AMD tiene mejor optimización con esta API en este ámbito de aplicación.

review


No conformes, continuamos exprimiendo el potencial de la GTX 275 aumentando la resolución a 2560x1600 con un desempeño acorde al esperado. La HD 4890 no le pierde pisada.

Far Cry 2 - Ranch Small

placa de video


Con el Far Cry 2 vamos a emplear solamente el modo DX10 comenzando por 1920x1080 donde cosecha un resultado muy inferior (55 fps) demostrando nuevamente que todavia faltan cosas por hacer para lograr finalmente un valor competitivo.

evga GeForce GTX 275


Con filtros la historia se vuelve admisible dado que la diferencia con la HD 4890 no es demasiada, no obstante todavia queda en segundo lugar lo cual todavia hacen falta mejoras al respecto.

maximopc.org


En esta alta resolución también se ubica por debajo del resto sobrepasando ligeramente los 40 fps de promedio. Claramente la GTX 275 de EVGA no logra equiparar su rendimiento de forma contundente dentro de este juego.
Lost Planet - Performance Test


kovatech


Con el Lost Planet la preferencia se inclina por la Radeon HD 4890 logrando 10 fps de más respecto a la GTX 275 estándar; dependiendo del escenario estas dos soluciones compiten fuertemente cuyas diferencia no son demasiadas notorias en cuanto a rendimiento.

compra de vga


En primer lugar, ejecutamos la resolución de 1920x1080 cosechando un promedio realmente arrollador (160 fps) muy por encima de la solución de AMD lo cual indica que las tarjetas Nvidia nadan como pez en el agua aquí.

review evga Geforce gtx 275


Aumentando la resolución directamente aplicamos Overclocking arañando el otro resultado de la Zotac AMP! Edition ya que ambas superan sin problemas los 100 fps, algo impresionante.

Realtime


Proseguimos con las pruebas en tiempo real iniciando el proceso con el juego de carreras Grid.

Grid

tecnologia


Realizando una comparación directa entra los modelos de competencia notamos que la HD 4890 rinde un poco mejor a la resolución alta ya que presenta principalmente una cantidad mínima mayor, sin embargo podemos decir que ambas rinde apropiadamente cumpliendo las expectativas, sólo resta hacer una comparación de qué modelo es más conveniente económicamente

review


Para entender mejor las pruebas, incluimos más datos (valor promedio) donde se aprecia prácticamente un empate con la HD 4890. Indiscutiblemente el factor de drivers es importante gracias a su mejoria en este aspecto.

placa de video


Con una resolución más rigurosa, la GTX 275 genera una línea de jugabilidad inferior a la competencia pero ubicándose dentro de los parámetros aceptables (más de 30 fps como mínimo) para lograr una experiencia placentera.

evga GeForce GTX 275


Aquí observamos los promedios arrojados por cada una de las tarjetas de video confirmando el buen desempeño de la EVGA en términos generales. Si buscamos una solución intermedia con una potencia suficiente para ejecutar los últimos juegos del mercado, no podemos obviar de la lista la placa en cuestión.
UT3 - Team Deathmatch - Sentinel Map

maximopc.org


En el UT3 se da vuelta la tortilla ya que la GTX 275 cosecha un excelente rendimiento generando una linea superior a la solución de AMD.

kovatech


Viendo el gráfico consigue 10 fps más de performance con respecto a su competencia inmediata logrando una importante posición a nivel global. El UT3 aprovecha al máximo las bondades que ofrece Nvidia en sus tarjetas gráficas al igual que el Devil May Cry 4.

PhysX

Cryostasis

compra de vga


Dado el soporte que brinda dicha tarjeta al PhysX, utilizamos una demo del Cryostasis a una resolución de 1920x1080 en detalle alto (DX10) cosechando casi 40 fps, un número totalmente aceptable dentro de su rango.

review evga Geforce gtx 275


Durante los primeros 70 segundos de la prueba (en una de las partes más demandantes) el promedio alcanza los 40 fps aproximádamente con picos altos y otros bajos pero que se ubican en un rendimiento típico de una GTX 275 estándar.

tecnologia


A esta resolución, la EVGA GTX 275 tiene un buen impacto dentro de las soluciones de Nvidia siedno una opción muy interesante a la hora de exigir performance sin tener que gastar demasiado en una GTX 285.

review


En 2560x1600 prácticamente el desempeño es bastante similar (con poca diferencia entre ellas) indicando en cierta manera el límite de la arquitectura de la serie.
Temperaturas


Por último medimos las temperaturas de operación tanto en modo reposo como en full mediante el programa GPU Caps Viewer (Fur).
GPUz - Idle & Full

placa de video


Mientras nos quedamos un tiempo en el escritorio sin realizar tareas avanzadas cosechamos una temperatura promedio de 48 grados que se ubica dentro de los parámetros admisibles. A su vez no escuchamos demasiado ruido ya que las revoluciones del fan se mantienen al 40%.

evga GeForce GTX 275


En modo full con las revoluciones a 52%, el GPU asciende a una temperatura de 88 grados lo cual resulta un valor significativo siendo necesario (si es que mantenemos al 100% el GPU durante mucho tiempo) subir el porcentaje del fan al 70% - 80%.

Conclusión:

Decidir entre una GeForce GTX 275 y una Radeon HD 4890 lleva su tiempo ya que depende básicamente del costo que cada una presente y los juegos que vamos a utilizar ya que como se ha visto en el transcurso del review la tarjeta de EVGA - Nvidia saca gran ventajas en determinados escenarios, como por ejemplo el Devil May Cry 4. Curiosamente en juegos como Crysis o Far Cry 2 en modo DX10 se ha notado una desmejoria en performance lo cual indica que los drivers actuales (185.85 para ser exacto) todavía necesitan optimización para lograr resultados más competitivos. No obstante, a nivel general su rendimiento es totalmente atrayente especialmente en resoluciones de 1920x1080 donde consigue promedios bastente jugosos que su ubican muy por encima de la media mínima de jugabilidad (30 fps)

maximopc.org


Además soporta las nuevas tecnologías de Nvidia como CUDA (podemos acelerar determinados programas complejos), PhysX (para lograr efectos de física más realistícos) y por supuesto el PureVideoHD para ver videos en alta definición sin hacer demasiado uso del CPU. Incluso tiene una buena capacidad de overclock ya que a través de la aplicación Precision podemos aumentar las frecuencias hasta cierto punto para incrementar la cantidad de fps de nuestros juegos favoritos.


Lamentablemente las temperaturas de operación sigue siendo un tema delicado en tarjetas como la GTX 275 debido al fuerte valor en modo full cosechado de 88 grados aproximadamente. Sin embargo siempre existe la posibilidad de aumentar las revoluciones del fan aunque estamos obligados a sacrificar el silencio.

Sin dudas estamos frente a un producto de EVGA bastante completo en sus prestaciones que junto a su tamaño de memoria (necesario para resoluciones altas) compite dignamente en el sector mereciendo nuestro premio de "Producto Recomendado".

Puntos Fuertes:

* Excelente rendimiento a nivel general.
* Interfaz de memoria de 448-bit.
* Soporta las últimas tecnologías (CUDA, PhysX, etc).
* Gran capacidad para Overclock (incluye la aplicación "Precision".


Puntos Débiles:

* Temperaturas altas de operación (sobretodo en modo full).
* Fan ruidoso (en full).


fuente de esta preciosa vga

12 comentarios - review evga Geforce gtx 275

DyNiJo
Muy Bueno Pero Mi Ati Raedon Hd4850 De 1gb En ddr5 Se La Mata
DyNiJo
Si Haci Es, Es De Sapphire
fliperendo
#1 - DyNiJo Citar Comentario Mandale un mensaje | 22.07.2009 12:10:08 dijo: Muy Bueno Pero Mi Ati Raedon Hd4850 De 1gb En ddr5 Se La Mata


bocha que se la mata, leete un par de reviews jaja
GastonSky1978
Hola. Tengo una hd 4850 de MSI y anda de lo lindo!!! Le aplique oc de hasta 700 mhz en el core y 1153 en las mem y anda estable. Es buena opcion si uno no puede llegar a una 4870 o una gtx 260. Sauludos.
educuervo86
DyNiJo dijo:Muy Bueno Pero Mi Ati Raedon Hd4850 De 1gb En ddr5 Se La Mata


La 4850 mata a la 275 gtx?? Pfff...
RockHeroes
Raedon Hd4850 RULEZ!!!!!!
hoy me compre esa man ya me la tan trallendo de bs as
alto vicio me voy a dar csm
nicmed
no se pude comparar una 4850 con una GTX275, es como comprar una 8800GT con una 8600GT
TARARIRA13
joder mejor la GTX 295 PARA VICIAR METRO 2033 EN 3D REALES
luksnieva1
PARA MI ES MEJOR LA XFX RADEON HD 6870 DD XD
linkface
esas eran las buenas hoy las gt640 son una basura!
maytize1
con mi fuente generica me monto un sli.