El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así será el futuro de Firefox

Anuncios

Mientras Firefox aumenta cada día que pasa su cuota de mercado en detrimento del Internet Explorer de Microsoft, se empiezan a perfilar las futuras versiones que van a suceder a la actual 3.5 Shiretoko, bajo el indicativo Firefox 3.next o Namoroka.

La interfaz de usuario de la aplicación variará, inspirándose en las novedades introducidas en Safari y Chrome, dos browsers que están marcando tendencia en el terreno de la usabilidad. Siguiendo la tendencia de las aplicaciones ya pensadas en la interfaz de Vista (y futuramente en Windows 7), la línea de menús se esconde, quedándonos así un espacio de trabajo más limpio y nítido. No obstante, lo que puede ser una ventaja, puede convertirse también en un inconveniente para los usuarios neófitos que no sepan encontrar los menús de la aplicación para utilizar ciertas opciones. Las transparencias cobran protagonismo, especialmente en lo que se refiere a la versión 4.0 del navegador, que utilizará la tecnología Aero Glass.

De hecho, la interfaz de usuario de toda la aplicación parece haber sido pensada para obtener el máximo rendimiento sobre Windows, una plataforma prioritaria para Mozilla en sus planes de expansión, lo que ha suscitado más de una crítica por parte de la comunidad de desarrolladores, que acusa a la fundación de menospreciar a GNU/Linux y Mac OS X. La primera de estas dos plataformas, el sistema operativo del pingüino ha sido, precisamente, en la que mejor ha rendido Firefox en cuanto a fidelización de usuarios, ya que es el navegador que incorporan por defecto la mayoría de las distros y todas las principales.

Es probable que se perfeccione el sistema de gestión de pestañas, de forma que podamos crear una nueva ventana con simplemente arrastrar una pestaña existente fuera de la ventana que la contiene.

Bajo el capó, por el momento poca cosa que decir mientras se espera la aprobación definitiva del draft de HTML 5. Máxime, que se irá actualizando a versiones más recientes que se vayan poniendo a disposición del motor de renderización Gecko, un procedimiento de actualización habitual con cada nueva release de Firefox.

A partir de ahora, las fechas previstas para la publicación de las futuras nuevas versiones de Firefox son finales de este año para la 3.6, mediados de 2010 para la 3.7, y aún no se ha barajado ninguna fecha para la 4.0 que podría ver la luz a caballo entre 2011 y 2012.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/07/290742302009.html

Anuncios

0 comentarios - Así será el futuro de Firefox

Los comentarios se encuentran cerrados