El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows: ¿qué navegador web desea como predeterminado?

Anuncios

Hace unas semanas, la multinacional de Redmond proponía una posible solución al conflicto en ciernes que la enfrentaría con la Comisión Europea, instigado por Opera Soft. Se trata de la inclusión del Internet Explorer como navegador web por defecto en Windows, algo que según su competencia, lastra la posibilidad de elección del usuario y, por lo tanto, se aprovecha de una situación ventajosa en el mercado para imponer su producto. La propuesta presentada por Microsoft consistía en retirar su navegador del sistema, sustituyéndolo por un icono en el escritorio que daba paso a la descarga e instalación del citado programa.

No obstante, esta solución no satisfizo las expectativas de la Unión Europea ni amedrentó a Opera. Por un tiempo pareció que a Microsoft le caería encima una nueva acusación por prácticas monopolísticas, pero los muchachos de Steve Ballmer supieron dejar abierto un canal de diálogo con el organismo europeo y han continuado trabajando durante todo este tiempo para hallar una solución que contente a todas las partes implicadas.

Y esta ha sido dada a conocer recientemente: se trata de presentar un cuadro de diálogo o ventana durante la instalación o la primera vez que se necesite el navegador, que invite al usuario a escoger un browser de entre una lista cerrada que se le proporciona. Dicho navegador sería descargado, instalado y configurado como el programa por defecto para navegar por la web. De esta forma se garantizaría la igualdad de oportunidades para los actores principales del mercado de los navegadores web. Pero ¿y los actores secundarios?

¿Qué navegadores serían considerados “dignos” de entrar en tan selecta lista? Probablemente estemos hablando de Firefox, Opera, Safari, Chrome y el mismo Internet Explorer, aunque debemos pensar que en el mercado hay muchas más opciones, algunas de ellas muy minoritarias pero no por ello menospreciables. ¿Substituiremos una práctica monopolística por un dominio de ciertas élites escogidas a dedo? Sin lugar a dudas, el sistema propuesto por Microsoft no es el más acertado, pero cabe preguntarnos si será el menos malo, ya que no es tarea fácil preguntarse como debe ser un sistema justo y que dé las mismas oportunidades a todos en esta cuestión.

Bajo la propuesta de Microsoft, el Internet Explorer continuaría presente en Windows 7, aunque sería inhabilitado si el usuario seleccionase otro navegador como predeterminado. La Comisión Europea ha reaccionado favorablemente al ofrecimiento de la compañía de Redmond mediante un comunicado publicado en su sitio web.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/07/290742322009.html

0 comentarios - Windows: ¿qué navegador web desea como predeterminado?

Los comentarios se encuentran cerrados