El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primeras reacciones ante la propuesta de Microsoft

Ante la reciente propuesta de Microsoft de incluir una pantalla para que el usuario seleccione qué navegador web quiere por defecto, la primera en reaccionar fue la Comisión Europea, que lo hizo favorablemente en un comunicado oficial de esta institución, publicado en su sitio web. La siguiente ha sido Opera Soft, principal instigadora de las investigaciones llevadas a cabo por el ente regulador del mercado en el viejo continente.

La empresa noruega lo ha hecho a través de las páginas de NetworkWorld en una entrevista exclusiva con Håkon Wium Lie, CTO (Chief Technical Officer) de la compañía. En ella, Wium se muestra satisfecho con la propuesta, afirmando que dará mayor cancha a los actuales contendientes en la guerra de navegadores, por lo que es de suponer que si la Comisión Europea y Opera lo ven con buenos ojos, esta es la medida definitiva que Microsoft va a implantar para dar igualdad de oportunidades a los principales navegadores web. La incógnita, no obstante, es saber qué browsers van a figurar en la lista.

Las apuestas se inclinan hacia los “grandes” existentes actualmente en el mercado: el Internet Explorer de la misma Microsoft, Firefox, Safari, Chrome y Opera. Como opción por defecto se intuye que se le propondrá al usuario el Internet Explorer.

Wium también se muestra convencido de que la medida impulsará a la compañía de Redmond a cumplir mejor con los estándares web, ya que teóricamente, y a igualdad de condiciones, supone que los usuarios preferirán un browser que cumpla con los estándares marcados por el W3C.

Algunos analistas afirman que lo mejor sería hacer cumplir directamente a Microsoft con los estándares marcados, con lo cual los diversos navegadores estarían en mayor igualdad de condiciones para competir, más que obligar a la compañía de Redmond a incluir en su sistema operativo una opción para descargar e instalar otro navegador alternativo al suyo. Además, una vez cerrada la lista, se cierran también las posibilidades para que futuros desarrollos se hagan un hueco en el mercado y, por lo tanto, cambia una situación de monopolio por parte de un actor por la de un grupo cerrado de browsers que dominan el mercado.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/07/310742442009.html

Anuncios

0 comentarios - Primeras reacciones ante la propuesta de Microsoft

Los comentarios se encuentran cerrados