El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el futuro de nuestro planeta

El Futuro del Planeta Tierra



"El sabio disfruta de lo que tiene, el necio va en busca de más y más".
Lao-Tse

Para más informacion visita: www.laperspectivacosmica.com

Hay clara evidencia de que nuestro planeta esta colapsando, la temperatura del planeta ha estado aumentando debido a la quema constante de combustibles para nuestras maquinas y fabricas, esto ha provocado el derretimiento de los glaciares de la tierra lo que ha liberado agua a la atmósfera haciendo crecer a los ríos, mares y provocando grandes lluvias. Asi mismo los recursos naturales estan escaseando, por lo que hay especies que se extinguen todos los dias y con ello los eslabones de las bio cadenas naturales se han afectado. El excesivo consumo ha provocado la contaminacion del agua lo que junto con el asinamiento en las grandes ciudades ha creado las condiciones perfectas para hacernos vulnerables a nuevos virus, que encuentran en un mundo altamente contaminado y sobre poblado el caldo de cultivo ideal para su desarrollo.

Tambien por todos lados hay problemas por la posesión de tierras, hay tambien desempleo, hambre y pobreza, pues los recursos son más escasos cada día.

Todos estos no son problemas aislados, sino efectos de un mismo problema.

En la Tierra existen miles de especies vivientes pero solamente una, el ser humano, consume el 40% de los recursos del mundo. Cada diez segundos desaparece el equivalente a cinco campos de fútbol de bosques y selvas. Cada diez segundos se extingue una especie animal. Cada diez segundos llegan veinticinco personas más que reclamarán "sus derechos" haciendo que ese 40% muy pronto sea mayor, porque desafortunadamente seguimos pensando que la única manera que tenemos de trascender es reproduciéndonos.

Mientras los recursos naturales han ido dramáticamente a la baja la riqueza expresada en cosas materiales y en ceros de una cuenta bancaria ha crecido a niveles inimaginables, hoy hay personas con fortunas inmensas como nunca antes las ha habido. A pesar de ello tenemos muchas paradojas, mientras más "ricos" somos más infelicidad hay en el mundo, mientras más personas somos, más solos nos sentimos y mientras más religiones tenemos, hay más vacíos espirituales.

Por si fuera poco la competencia desmedida dentro de un sistema con estructura piramidal, con cabida para pocos ganadores y muchos perdedores, ha creado una inequitativa distribución de la riqueza generando mucha pobreza y desempleo para contribuir a aumentar la infelicidad y la frustración de una sociedad basada en el consumo y satisfacción de los más básicos instintos del ser humano.

Albert Einstein solía decir: "Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes".

No hace falta ser Einstein para saber que de no cambiar nuestras practicas sociales más pronto de lo que pensamos la vida en este planeta se extinguirá y nosotros con ella.

¿Qué podemos hacer para salir de esta trampa mortal que hemos creado?

Primero entender el fondo del problema y luego combatirlo. La esencia de todos estos problemas es: El egoísmo. Esa ilusión humana que nos hace creer que somos seres independientes y totalmente desconectados de lo que nos rodea, lo que nos lleva a pensar que todo lo que existe es para nuestra satisfacción y beneficio.

Durante siglos hemos inventado, creido y repetido historias que nos proclaman los dueños del mundo, que nos hacen pensar que somos "el centro de la creación", que el hombre tiene todos los derechos sobre su compañera la mujer y que ademas tiene derecho a "enseñorearse" y utilizar para su beneficio a todos los animales.

¿Será acaso nuestro destino sucumbir ante tal espejismo?

A pesar de lo que digamos y creamos seguimos sujetos a las leyes de la naturaleza, por lo que ahora hemos comenzado a pagar el alto precio por nuestra soberbia e ignorancia. En la naturaleza la ley que manda es la continuidad del más fuerte, y fuerte me refiero en términos de adaptación con su entorno. En la lucha por sobrevivir todas las especies han tenido que ser egoístas y buscar a toda costa el dominio de su entorno para favorecer su desarrollo. Podríamos decir que la evolución de las especies ha estado basada en un enorme egoísmo que les ha permitido sobrevivir, es por eso que no es raro que una especie que tome el control de todo un planeta tenga como característica principal el egoísmo. Todas las especies son egoístas y apesar de ello pueden sobrevivir durante un tiempo en un perfecto equilibrio, pero tarde o temprano una mejor adaptación de alguna de ellas le hará predominar sobre las demás, controlando por completo su entorno, adaptándolo y cambiándolo a sus necesidades y requisitos, expandiéndose a costa de la extinción de las demás. Hubo una época en que los virus dominaron el mundo, pero luego cedieron ese dominio a otros seres como los dinosaurios, pero por fortuna a ellos tambien algo les sucedió antes de que terminaran por consumir a toda la vida sobre la Tierra. Pero que hubiera pasado si esas especies continuan reproduciendose de forma desmedida?

Cuando una sola especie llega a un punto de control tal, que transforma todo el medio ambiente a sus necesidades y deseos, la vida es insostenible para las demás especies de las cuales esta misma especie dominante también depende para vivir, por lo tanto el resultado es la extinción completa de la vida en ese planeta. Un ser voraz que utiliza y consume todos los recursos esta destinado a desaparecer, tarde o temprano.

¿Será este el destino de todas las especies?

Sí, ese es el Destino de las Especies, a menos que alguna de ellas logre a tiempo tomar conciencia de esto y combatir su propio egoísmo.Tal vez en toda la historia del Universo, el ser humano sea la única especie viviente que desarrollo para sobrevivir inteligencia y Conciencia. Muchos otros seres han desarrollado tamano, fuerza, velocidad, agilidad o velocidad reproductiva, pero no Conciencia. La Conciencia nos permite entender el verdadero lugar que ocupamos dentro del Universo y comprender que todo en él, esta íntimamente relacionado, que la sensación de independencia es tan solo una de las tantas ilusiones de nuestra mente, la cual a veces tiende a hacerle más caso a los sentidos que a la razón. ¿Pero que acaso nuestra vista no nos dijo que la Tierra era plana?, no fue sino que hasta que el hombre observo y reflexionó que encontro evidencias de que no era asi.

De igual manera la ilusión de independencia nos hace ver bordes, fronteras y nos hace creer que podemos ganar a costa de que otros puedan perder, nos impide trabajar en equipo, nos lleva a imponer nuestra voluntad y puntos de vista a costa de someter los de los demás, es generadora de envidias y es también es la raíz fundamental de nuestro profundo miedo a la muerte y a la soledad.

Solamente despertando nuestra inteligencia podremos desarrollar una visión que nos libere de esta peligrosa ilusión para darnos cuenta que las cosas no son lo que parecen a simple vista.

Ademas el despertar este preciado talento también nos permitirá competir contra esas maquinas cibernéticas que hemos creado, que repiten y memorizan mucho mejor que nosotros y que han comenzado tambien a apoderarse de nuestros trabajos.

El desarrollo de nuestra inteligencia y conciencia nos permitirá obtener una visión mas clara del Universo en el que habitamos, para asi algun dia poder entender que no somos el centro de él, sino tan solo una pequeña nota de toda una sublime Sinfonía Cósmica.

El futuro de la Tierra no esta escrito en ningun lado, depende solamente de nosotros, pero si seguimos creyendo en "las profesias", si en lugar de hacer algo por nuestro planeta nos conformamos con nuestro "apocaliptico destino", contriburemos a hacer realidad todas esas "auto profesias"...

Nosotros podemos hacer algo por el mundo, solo tenemos que despertar nuestra inteligencia para desarrollar una conciencia que nos permita cambiar nuestra visión del Universo y entender la reponsabilidad que tenemos de preservar la vida de nuestro planeta.

En una ocasión el Jefe Piel Roja de Washington escribió lo siguiente:

"Los caras pálidas deben enseñarle a sus hijos lo que los nuestros ya saben: que la Tierra es nuestra madre, lo que la Tierra padezca será padecido por sus hijos… El hombre no teje el destino de la vida, el hombre es sólo una hebra en ese tejido, lo que haga en ese tejido, se lo hace a sí mismo."

Uno de los cerebros mas grandes que ha dado la humanidad, Albert Einstein, escribió en una ocasión:

"El ser humano es tan solo una parte del todo, llamado "Universo", una parte limitada en tiempo y espacio. Se percibe así mismo, en pensamiento y sentimiento, como algo separado del resto -un tipo de ilusión óptica del subconsciente-. Esta ilusión es una clase de prisión para nosotros, nos restringe a decisiones personales y por tanto afecta a los que nos rodean…

Nuestra tarea debería de ser liberarnos de esta prisión, ampliando nuestro circulo de compasión para incluir a todas las criaturas vivientes y a toda la belleza de la naturaleza."

Buda hace más de 2,500 años lo dijo así de breve y claro: "Yo soy parte de aquello, tu eres parte de aquello, porque Todo es aquello".

Es solo despertando nuestra inteligencia para profundizar en el conocimiento del Universo que entenderemos lo intimamente relacionados que estamos con él y con todos los seres con los que compartimos este mundo, entonces nos quedará claro que nuestras acciones afectan al Todo y lo que pase en ese Todo, nos afecta a todos nosotros porque todo es Uno. Hoy incluso la ciencia ha encontrado evidencia fisica de que estamos inmersos en un Mar de Energia Cuantica continuo, del cual somos tan solo una gota dentro de el. Pero es nuestra mente la que ve estas "gotas" ya que en realidad solo hay un continuo y entrelazado grupo de ondas que forma un solo mar Cosmico... Porque es Un Universo compuesto de una sola pieza.

El Futuro de la Tierra esta en nuestras manos, depende de nosotros, de nuestra capacidad para desarrollar nuestra conciencia para adquirir una perspectiva mas general del mundo, mas incluyente, una perspectiva Cosmica que nos permitirá adaptar nuestra sociedad para vivir en armonia con el entorno, con normas, principios y leyes que incluyan a todos los seres que habitamos este bello planeta azul, sin distinciones de razas, sexos o especies, respetando toda la bio diversidad. Una perspectiva que ame, respete y vea por la vida, pero toda clase de vida, no solo la vida humana.

Si en verdad deseamos un mejor futuro para nuestro mundo, primero tenemos que comenzar por nosotros mismos porque en el mundo tan complicado que hemos creado, con tantas variables y fuerzas, en el que no tenemos control sobre casi nada, más que sobre nosotros mismos, es por ahi donde debemos comenzar; cambiando al hombre que esta en el espejo. Porque es en el donde reside nuestro peor enemigo: el egoísmo, porque es también dentro de él donde esta la fuerza y la capacidad para vencerlo y porque él es el unico, de todos los seres vivos del Planeta, que puede tomar conciencia de ello.

Anuncios

2 comentarios - el futuro de nuestro planeta

@franqito11
no entendi tu post.
bergessio le empato a river y lo elimino de la libertadores?