OpenOffice quiere parecerse a Office 2007

Bajo el nombre de Proyecto Renaissance, los diseñadores de la suite ofimática libre OpenOffice han acabado la fase de prototipado de la nueva interfaz gráfica de usuario, que deberá renovar el look&feel de las diversas aplicaciones que componen esta suite de programas poniéndolos al día... lo que parece querer decir mimetizarlas tanto como se pueda a la también renovada interfaz gráfica de Office 2007.

El cambio de aspecto radical de la interfaz del software de Microsoft no solamente no pasó inadvertido sino que provocó cierta polémica -por otra parte, como siempre que se producen cambios radicales- entre los que lo aprobaban de forma entusiasta y aquellos que estaban disconformes. Lo mismo pasará probablemente con la nueva interfaz creada por el equipo de desarrollo de OpenOffice que, por cierto, ya se puede probar sin tener que instalar nada en nuestra computadora local y contando simplemente con una aplicación Java que emula su funcionamiento. No es la primera vez que se habla de asemejar más la interfaz de OpenOffice a la de Office 2007, pero en el caso anterior no fructificó la idea... ni gustó especialmente a los usuarios.

La suite ofimática OpenOffice nació, de hecho, para mimetizar al Office de Microsoft como una herramienta más del arsenal de GNU/Linux para facilitar el paso de los usuarios desde la plataforma de la compañía de Redmond hasta el sistema operativo del pingüino. Su inmediato precedente, StarOffice, fue el primer programa que permitió utilizar los formatos de fichero propietario de Word (.DOC), Excel (.XLS) y PowerPoint (.PPT y .PPS) en otro software y sobre otro sistema operativo, además de parecerse en usabilidad. Con el tiempo, y desde la absorción de StarDivision por parte de Sun Microsystems, OpenOffice tomó un rumbo que lo diferenció ligeramente del Office de Microsoft, pero sin dejar de observar a su directo rival, ya que este marca la pauta en diversos aspectos.

Y uno de ellos ha sido finalmente la interfaz gráfica, ya que Office 2010 continuará con el aspecto que se dio a conocer con la versión 2007 del programa, y OpenOffice probablemente lo mimetizará en su concepto básico. Faltará ver qué grado de aceptación tiene entre el público final.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/08/120843362009.html

Fuentes de Información - OpenOffice quiere parecerse a Office 2007

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.318 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - OpenOffice quiere parecerse a Office 2007

Los comentarios se encuentran cerrados